Esperar
"Esperé 15 años porque este espécimen tomara una decisión, y no la tomó, ojalá me esté escuchando, ¿me estás escuchando?”
Marianella Salazar, periodista y locutora
Leyendo algo de Luis Fernández (emoción, sonrisas, gritos, aullidos y suspiros,pensando: "me encanta como ese hombre escribe, y tan insignificante que me parecía en la T.V."). Me puse a maquinar en las razones por las que una espera tanto tiempo por algo que no sabe si se va a dar o no. ¿De qué sirve, muchas veces, luchar por algo que a largo plazo, mas que a corto o mediano, no sabes si va a ocurrir de la forma en la que tu esperas que ocurra?
Está bien fijarse metas y siempre querer alcanzar lo que uno quiere! porque así de malcriado es el ser humano: Siempre quiere lo mejor que tenga a la mano pára sí y no le importa nada de lo demás; él va a seguir encaprichado con eso, hasta que se encuentre algo mejor o hasta que se dé cuenta de que no es tan bueno como creia. ¿Qué pasa cuando nada de eso ocurre, pero pasa mas tiempo del que estas dispuesto a esperar por eso ?
Que entonces te rindes, tiras la toalla, te cansas de la broma!.. o como perfieran decirle y te pones a ver a los lados, comienzas a buscar nuevas metas o resulta que te das cuentas de unas buenas propuestas a las que nunca le habías parado, por andar con esos Deseos de Cosas Imposibles, y ¿ qué es lo que sigue?
Por arte de magia, lo que habias luchado durante tanto tiempo por alcanzar te cae del cielo a las manos, tan fácil como se cae un mango maduro de la mata.
Y te comienzas a preguntar:
- ¿De verdad sigo queriendo esto ? ¿o es sólo es el capricho de obtenerlo despues de tanto quererlo?
- ¿Vale la pena tener ahora algo que ya habia dado por perdido y se supone que ya no queria?
- ¿Ahora me gusta tanto como antes?
- Después de tanto luchar y luchar, ¿tengo que dejarlo ir?
Entre muchas otras cosas que se te pueda ocurrir preguntarte y es entonces cuando tienes que tomar la decición de lo que vas a hacer ahora con eso
Tomalo o Déjalo.... ¿ qué es lo más adecuado? ... He allí el dilema!
Difícil desición, pero hay que hacerla ! porque uno no puede pasarse la vida esperando que las situaciones te lleven y aprendas a navegar con lo que ellas te lancen, hay que vivir la vida y no dejar que la vida te viva (vaya trabalengua, pero es así) .
Si uno quiere algo, tiene que hacer lo posible por obtenerlo.... querer es poder. Siempre se puede.
Si uno ya no quiere algo, tiene que dejarlo en su lugar y no tomarlo, ni por curiosidad.
Si uno espera por algo, tiene que saber ¿por qué espera? y ¿ hasta cuando está dispuesto a esperar?.
Si la esperanza es lo último que uno va a perder, no hay que temer perderla antes de perder la conciencia.
"Hay un tiempo para dejar que las cosas sucedan y un tiempo para hacer
que sucedan las cosas"
Comentarios
Ya lo dijo Pablo Neruda:"¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?"
Sí, parece que tendremos que acostumbrarnos a vivir sin darle respuesta a esa pregunta, sólo por nuestro capricho innato.
Muy bueno tu post!!!