Lo que NO se quiere se MATA (parte II)

...Y tomar una decisión, no le quedaba de otra, no queria arruinar ni su vida ni la de muchas personas y entonces decició:

ABORTAR!!!

La amiga E. logró conseguir un médico que le hiciera el Aborto, mientras la prima D. y la amiga M. se encaragaban de calmarla y hablar con ella. El valiente Francisco asumió todos los gastos del doctor y en menos de una semana ella estaría dando fin a la angustia que significaba quedar embarazada, siendo tan joven. La prima O. se ocupó de hacerla sentir culpable:

- ¿Cómo se te ocurre????????
- Tu no sabes que existen los condones!!! las pastillas!!!! coooooo#ooo
- ¿Con qué ovarios te pones a inventar sin cuidarte? bien pendeja que eres!



Mientras la amiga A. se ponia moralista y religiosa:

- Vas a acabar con una vida!, lo que Dios crea no lo puede destruir el hombre.
- Tu no eres quién para matar a ese niño que no tiene la culpa de que tu hayas sido tan bruta!
- Todos los actos tienen su consecuencia, tu tienes que asumirlas!!

La amiga F. se ofrecía a ayudarla con la uni, en caso de cualquier problema, y se ponía a su orden.

La cita era en 3 días y las confesiones comenzaron a aparecer, la prima O. tenía rabo de paja, porque ella inventó con su novio de toda la vida, igual que como Corina había hecho, sólo que en su caso nada mas tuvo que pasar por el susto! dos pruebas (la casera y la de laboratorio) le confirmaron que : ESTA VEZ TE SALVASTE; ASI QUE ANDA MOSCA!. La amiga E. hace algún tiempo tuvo que pasar por la misma situación cuando después de tener su primera relación sexual quedó embarazada de un novio con el que había terminado! ( Qué trauma! )y a la amiga F. le entraba el pánico, porque al parecer doña Menstruación tambien se olvidó de ella (para ella comenzaba el susto).

La amiga M. fué a acompañar a Corina el gran día en que acababan sus traumas, fué un procedimiento sencillo, una succión que no duró más de 30 min (entre recetas, habladera con la dra., etc ) aunque haya pasado cerca de 2 horas en espera.Al final en lugar de un bebé quedaba el efecto de la anestesia y un ecosonograma que confirmaba que alguna vez hubo una semilla de vida en ella.

Ahora Francisco se encontraba tranquilo y disfrutando de su ascenso en su empleo, mientras Corina trataba de disimular ante su familia, durante el mes que le tocaba el reposo y seguir las indicaciones y tratamiento que le mandaron. La amiga F. sólo pasó por el susto, porque el resultado de la prueba fué negativo, pero además de la experiencia Corina pudo aprender de sus errores y además concluir que:

" En los momentos modernos, por los que pasamos, TODA mujer tiene una historia como la de ella que callar (toda aquella que decida asumir la responsabilidad de mantener una vida sexual activa ) o mas bien que contar (sea el motivo que sea, toda mujer pasa por algo parecido y si no es igual, por lo menos tiene un "susto" de esos encima), como decía la prima D. :
- Ella no iba a ser la primera ni será la última que decida Abortar un bebé no deseado."




Lo importante es que :
° 1ero. No se desesperen, ni teman por lo que pueda pasar
° 2do. No crean que un bebé amarra a un hombre, todo lo contrario (el que no sale corriendo, se matiene al margen)
° 3ero. Ningún hombre cuida de una mujer, una tienes que ser responsable por una misma y de nuestros actos, sean o no llevados por las hormonas.
° 4to. Las cosas siempre, siempre, pueden ser peor; por eso siempre hay que prevenir.
° 5to. Si no cumpliste con un sexo seguro y decides Abortar si quedaste embarazada, por lo menos ten un Aborto seguro, no dejes que cualquiera lo haga (es bueno que busques una referencia, por lo menos)
° 6to. Es mejor ir a un médico a que te practique un aborto y no tratar de inducirtelo por tí misma ( sigo insistiendo con lo de buscar lo mas seguro)
° 7mo. No esperes nada, mientras más temprano tomes la decisión y decidas practicar el Aborto, mejor.
° 8vo. Siempre habrá alguien que te apoye (por lo menos una persona)
° 9no. Decidir abortar es una decisión inteligente si no atenta contra el curso de tu vida, no hay que sentirse culpable de las decisiones que se toman (aunque sea una vida, es una vida que merece venir en las mejores condiciones)
Tal vez se me escapa algo .....


Estas parecen recomendaciones Pro - aborto, pero no es así, es solo una que otra acotación de la historia de Corina, porque es cierto que hay muchas otras historias de miles de mujeres que tienen que abortar, aunque unas lo hagan concientemente y otras sin querer, es una REALIDAD!!. Tal vez este sea uno de los casos más sencillos y menos traumático, uno se puede encontrar con cualquier cantidad de historias!. Termina siendo lo mas importante que la decisión a la final, arregle tus errores y no que los empeore.



Lo que me recuerda a la canción de Shakira y que Lo que NO se quiere se MATA


Braulio y Dana se quieren como cualquier pareja
pero un día fueron presa de la naturaleza
y de sus propios instintos,
no escaparon con suerte.

Con el fuego por dentro
y las hormonas presentes
por la ley del magneto
se acercaron los cuerpos.

(...)

Ese día llegaste un poco mas de las diez
pero el susto se dio unas semanas después
cuando te confirmaron tus terribles sospechas
un niño nacería y ya sabías la fecha
y antes que el vecino y la familia supieran
fuiste donde el doctor a acabar con el problema
tu vecino esta en casa dándose un buen duchazo
y tu dos metros bajo tierra viendo crecer gusanos.

Pero si a la hora del té
nada pasa,
solo te irás lejos de casa
por haber traído un habitante más
a ingresar a esta podrida ciudad
donde lo que no se quiere se mata.



P.D: es una historia real, contada con personajes ficticios.

Comentarios

Entradas populares