En la recta final...

Llegamos a Diciembre y mientras hay gente que ya está mandando mensajes de Navidad y hasta Feliz Año, yo ni siquiera he caído en cuenta de que estamos en el último mes del año. Incluso hoy hablé de "diciembre" como si faltaran meses para llegar allá y mientras hablaba con mi hermana me hacía caer en cuenta de que hasta la semana que viene tengo clases!.

Sinceramente no sé que sucede con mi sentido de percepción del tiempo (si es que existe algo así), pero siento que ha pasado todo demasiado rápido y a la vez me parece que el fin del año está demasiado lejos o que aún queda mucho tiempo para hacer las cosas, aun cuando en un fin de semana no hago ni la mitad de lo que planeo.

Retomando el tema principal, me cayó diciembre encima y me siento como cuando cambiamos de año, automática con la fecha del año anterior. Además comenzamos este mes celebrando el Día mundial de la lucha contra el SIDA, ésta vez no hecho ningún cuento, pero comparto una historia que leí el domingo el alguna revista del periódico. Se trataba de una mujer que tiene el virus (VIH) y luego de que su esposo muriese de sida, pensó que se quedaría sola y terminó consiguiendo alguien que la quisiera a pesar de su condición. Además es una persona a la que nunca le importó que ella tuviese el virus y que aun no se ha contagiado, llevando ya con ella algún tiempo.



Creo que aparte de tomar conciencia sobre lo importante que es protegerse de cualquier enfermedad de transmisión sexual, es vital también recordar que aquellos que terminan padeciendo alguna de ellas, merecen tener una vida lo mas normal que se pueda, sin señalamientos o rechazos. Sin embargo, lo mas importante seguirá siendo la prevención ante todo porque nadie es inmune.

Comentarios

veniversum dijo…
Primero que nada, gracias por las visitas al blog, =P
Y bueno justamente el otro día hablaba de eso contigo, y ya somos dos que estamos perdidos en el tiempo, creo que es como un mecanismo de defensa para huir de tanto consumismo y la falta de sentido común(de algunas personas en estas épocas).
Sí, es mas ya estamos en Diciembre, y no parece, a pesar de que la ciudad se empieza a llenar de miles de luces y adornos navideños, no se lo percibe, será tal vez por que cada vez hay mas vació por dentro y quieren taparlo con arboles, luces y bombillos.
HUmm.. Bueno por otra parte,El día mundial de lucha contra el SIDA, y aquí apelo de nuevo a la falta de sentido común por parte de algunos individuos, que discriminan y marginan a gente que posee esta enfermedad.
Lo cual esta muy mal, ya que todos somos iguales y por que una persona portadora del virus, te de un beso en la mejilla, un fuerte abrazo y un apretón de manos, no te va a contagiar, ni te va afectar.
Así que respeto y apoyo por las personas con VIH.

Saludos.
Pp. dijo…
Buenas noches!...
oh diciembre... el primero de diciembre me sucedió exactamente eso,
hablando con alguien le dije, "ahora que llegue diciembre te aviso" y me dice "ya es diciembre"...
(en ese momento entré en pánico)
comprendo el shock que habrás sentido..
__
Un tema que debiera ser más de conciencia colectiva y educación.
Muy buena la reseña, muchas gracias.
Atonatiuh dijo…
Jeje

Me ha pasado algo similar...
En mi caso ni el tiempo, ni las distancias parecen estar importando... aunque desgraciadamente tengo que recaer en el sistema ya que no me la puedo navegar todo el tiempo así nada más... todavía no vivo en el mundo útopico que existe en mi mente, jajaja...
De cualquier forma coincido en lo que mencionas de que las personas merecemos tener una vida lo más normal que se pueda, pero ahí es donde entra el rompimiento de mi mundo ideológico con la realidad... que incluso por el sólo hecho de tener una sexualidad distinta se nos señala o rechaza... Pero bueno, por el momento yo estoy bien conmigo, sé quién soy, sé que soy, y antes de un sexo soy una persona... eso que ni qué... o al menos intento serlo, jajaja.
Un abrazo pa todas las personas con VIH y para las que no también... sin embargo, coincido en que hay que tomar consciencia, y precaver.

Por ello... aunque no es mi creencia ni nada de eso, creo que es bonito el hecho de las reuniones familiares...
Te deseo unas felices fiestas, y que todo salga como quieres y como debe ser ;)
Un abrazo.
Chao!

Entradas populares