Un clavo saca a otro clavo

... o te quedan los dos clavados?

Terminar con una relación amorosa no suele ser un asunto sencillo y dependiendo de las razones, puede serlo más o menos. La mayoría de las veces hay alguien que quiere mas y una persona que termina herida, dolida y despechándose.

Entonces comienza la aventura, cual montaña rusa, por el mar de sentimientos que se desatan y la cantidad de etapas que se deben superar antes de pensar en una nueva relación seria. Inevitablemente hay que toparse con la famosa frase y preguntarse: "De verdad ¿ un clavo saca a otro clavo? o ¿Te quedan los dos clavados?". Yo creo que , como la mayoría de las cosas en este mundo, es relativo.


Sin embargo parece que también hay que pensar en esas historias que terminan porque llegan a su fecha de vencimiento y se quedan inconclusas. Esas que dejan un mal sabor de boca y la impresión de que faltó al menos una despedida digna que nos permita continuar sin mirar hacia atrás. ¿Qué tan acertado es usar el lema del clavo en este caso?

Hay quienes piensan que lo siguiente que necesitan es quitarse esa espinita que les quedó, pero no necesariamente se trata de un clavo, quizás piensan en algo más ligero y menos complicado. Podría arriesgarme a decir que después de un clavo, viene un "saca-espinitas", pero los grandes clavos nunca van uno seguidos de otro y quizás el error es querer buscar uno justo después del otro, pues entonces quedarán los dos adentro y ¿cómo se les saca después?


Advertencia: Mientras pretenda tener la importancia de un clavo, mantengase alejado de un/a despechado/@, al menos hasta que se haya quitado la "espinita".

Comentarios

Cleo dijo…
Con esos famosos clavos nunca se sabe, a veces funcionan otra veces no, supongo que solo de intentarlo en cada situcación se sabrá que tan sano o no es utilizarlo como válvula de escape...
Daniel dijo…
jajajajajajajaja... bueno... parece que hay muchos despechados por ahí... acabo de hacer un comentario en un post parecido, sólo que el otro hablaba de: "rompimiento y odio" y era la perspectiva masculina. Este habla de "rompimiento y solución" (no se me ocurrió otra cosa para comparar).
Redundaré en lo que yo creo. Muchas veces ese drama y toda la llorantina, para mi, no es sincera. No sé quizá por divesión, quizá por el que dirán, como dije en el otro post. Es decir, si alquien corta con una persona y el otro no siente deseos de llorar, ¿se siente o no culpable por su reaación?. "Absum" (el otro muchacho del post. El blog se llama "Absum ego sum" ) decía algo clave en los rompimientos. Él hablaba de una diplomacia, protocolo a seguir. Es cierto. Es lo que se ve en todos lados, desde la relación de tu mejor amigo/a hasta la telenovela que ve tu má en las noches. Se supone que alguien debe llorar, sentirse herido, atormentarse toda la vida con la idea, etc, etc. Y yo concluía mi comentario, preguntando: "qué tan cierto es mi drama?; de verdad, lo siento TANTO como digo y hago entender?; lo hago por el qué dirán?...
Si me preguntaran: Qué crees tú? diría que en la mayoría de los casos es un drama llevado en el agunos casos al extremo basándonos en un cánon de lo que "debería ser". Por lo tanto, lo del clavo o la espina... es algo más del "drama inventado" y como dije antes, por autocompasión o por mera diversión.

pd: Cuando me refiero al drama por el "qué dirán" hablo de la idea que rondea en esos momentos: "si no lloro y alguien dice: 'NO y que la quería mucho? por qué no llora pues? yo no lo veo sufriendo...' entonces, la persona opta por fingir.
Nocturno dijo…
mmmm tengo la sospecha que somos colegas... vine a dar a tu blog por casualidad, (una imagen de mafalda me llamo la atencion) pero tu perfil, tu forma de escrbir captaron mi atencion... desde hoy paso a visitarte mas seguido... te dejo mi blog para que te des una vuelta... psicotecahonduras.blogspot.com

cuidate y espero estar en comunicacion
La Hija de Zeus dijo…
A veces si, aveces no.. todo depende del clavo.. puede que sea un clavote o solo un clavito... ja ja ja

En realidad pienso que si se tiene un clavo es mejor no buscar otro en serio.. no resultará bien, ese clavo inscrustado en el alma no te deja pensar y es muy probable hacer cosas que de otra manera no se harían..

En cuanto a la espinita, tienes toda la razón, esa es la primera que hay que sacar.

un abrazote

Entradas populares