Un poco de independencia

Me siento un poco cansada de escuchar oraciones que comiencen con la frase: "Es que ella es tan independiente que..." como si esa fuese la excusa perfecta para dejar de hacer alguna cosa y poco a poco perder el interés en una persona tan autosuficiente. No sé si los hombres se sienten intimidados por mujeres que son capaces de lograr las cosas por sí mismas o es que la falta de esfuerzo y de ese sentido de pertenencia que tanto les gusta tener, es lo que los aleja de las mujeres que pretenden seguirle el ritmo a ésta sociedad. Donde ya no se puede esperar al príncipe azul, encerrada en una casa limpiando y cocinando.

Hemos cambiado un poco, desde la tan trillada 'liberación femenina' y ahora es mas común encontrarse con mujeres cuyas metas estén dirigidas hacia el éxito profesional, autosuficiencia e independencia. Sin embargo, no hemos cambiado mucho de naturaleza y seguimos entregándonos al amor y el romance. Nos siguen gustando los poemas, las flores, los detalles espontáneos y no importa cuan independiente seamos, seguimos necesitando una persona que se interese por nosotras, por lo que somos, lo que sentimos.

De seguro toda aquella mujer que pretende la independencia, también tiene aires de autosuficiencia, pero eso no quiere decir que nunca necesitaran de nada mas que de ella misma. Una cosa es tratar de obtenerlo todo por sus propios medios y otra muy diferente es nunca necesitar nada de nadie. Después de todo vivimos en una sociedad en la que tenemos que vivir compartiendo con muchos, no importa lo individual que seas, siempre vas a necesitar algo de las demás y viceversa. No entiendo ese empeño por suponer cosas, es como vivir con la tranquilidad dado que ella, que es independiente, siempre conseguirá la forma de resolver cualquier problema que se le presente. Pero ¿y si algún día tiene el agua tan al cuello que necesita de una mano amiga?... ¿estará esa persona que la cree tan independiente allí para ayudarla?...


Quizá hay quienes no tienen otra opción, la vida no les dejó otro camino y van por las calles como cualquiera, sin tener que alardear de lo independientes o no que puedan ser. No toda mujer exitosa se llena la boca con cada una de las cosas logradas y tiene la suficiente humildad para ser una gran persona que admite ayuda siempre que la necesite. No siempre la independencia es una etiqueta que te pones, sino que te la ponen los demás y después ¿cómo te la quitas?.

Me temo que quizás tanta independencia no sea tan ideal como nuestra sociedad nos hace creer y termina siendo un nuevo reto para la mujer conseguir una "independencia" combinada a la dependencia que te mantenga cerca a las personas que quieras y no abra una brecha tan grande, que se te escape de las manos.

Comentarios

.:vYCo:. dijo…
los q son idependientes.. deben ser ermitaños!!! como el legendario sannin.. jiraiya-sama!!! el famoso ermitaño sapo!!! pero bue.. no viene al caso hablar de el.. la independencia no nos sirve, ni a hombres ni a mujeres.. ok.. es cierto.. a veces hay q "bandearse" solo.. (bandearse, termino usado por los adultos mayores q significa defenderse solo) pero a los humanos nos gusta tener compañia, y necesitar y brindar ayuda.. asi q.. la independencia, donde queda?? jajaja me encanta tu blog!
.:vYCo:. dijo…
otra cosita.. fui el primer comentario.. o libre de decir.. mas finooooooooo

VYCO... VYCO...
Ra
Ra
Ra!!!!
Pietro dijo…
Mmmmmm, salud por este texto. Cierto, muy cierto lo dicho.

Salud de nuevo.
veniversum dijo…
bueno después de todo, es como vivir en "sin city" cada quien mata su toro por la mañana y por la noche nos revolcamos, la manera grotesca y sucia de decirlo. jeeem.
Después de todo las dos cosas son etiquetas, y las dos son un arma de doble filo, caen en el presumismo y la falta de humildad cuando se consiguen cualquiera de las dos situaciones.
Al final de cuentas,debe existir un equilibrio,y para esto hay que romper reglas y equilibrar la balanza.

Y ninguno de los dos sexos no tienen por que someterse el uno al otro, "libre albedrío de sexos". hubo una época en la cual el sexo masculino dominaba al resto, existió otra en la cual el femenino hacia su mandato.

La pregunta es; ¿cuanto peso se debe ejercer para que la balanza este equilibrada?

La idea de una mujer geek, que patea traseros y es extremadamente sexy y auto suficiente, me agrada definitivamente. me recuerda a la película "El señor y la señora Smith", se viviría en constante batalla, pero eso lo hace mas divertido kkkj.

Saludos psique.
Pp. dijo…
No queria comentar... la verdad estaba reacio a hacerlo..
pero es el tercer dia que leo esto,
la tercera vez... y quise..
__
Una pregunta.. y esa mano amiga, que siempre está y es rechazada, esa que acompaña y ayuda y es dejada a un lado..
Esa persona que mantiene su apoyo y demuestra interés...
Qué pasa cuando esa independencia se convierte en indiferencia..
Como pedro y el lobo, que se harte de
esa distancia que la independiente ha creado..
Pregunto yo, de que valen las flores, las compañias y dejar la mano tendida y sea ignorada?
si esa etiqueta y esos prejuicios sociales se lo ha pintado la independiente ella sola?
cuanto es capaz una mano amiga de estar,
más allá de esa amistad, no siente tambien esa persona?

No ataco a la mujer independiente, lo apoyo totalmente, detesto a las mujeres
chicle que se cuelgan a un hombre aunque no las ame solo por el hecho de tenerlo.

Pero cuanta mujer, y la pregunta es retorica, hay por ahi, con la luz de neon en la frente y sus etiquetas en la
espalda, diciendose autosuficiente que tiene mucho que hacer "sola"...
y empujando a un lado o más allá.. a todo aquel
que demuestra interés, obviando las
malas compañias que de cuando en vez si,
todos nos ganamos...
No son ellas mismas las que "se lo han buscado" ?

Sí, la verdad leo esto y me llega al nervio, y me hace pensar en pedro y el lobo.. personalmente, uno se harta..
sí, tuve que comentar imparcialmente..

mucho por decir... casi que hacer un post nada mas por el hecho de expulsarlo del sistema y mis disculpas.

un saludo desde aqui bien lejos.

Entradas populares