Entre recuerdos



Una vez cada cierto tiempo hay que hacer limpieza y desempolvar algunas cosas. Entre la nube de polvo se vienen recuerdos que no sabía aun conservaba, nostalgia por los buenos tiempos, sorpresas de saber que se ha vivido, que se aprendido, llorado, querido y superado obstáculos.

Entre recuerdos hallé notas, rostros amigos que ya no tienen nombre, la llave del baúl más lejano de mi cabeza, una pulsera amarilla que solía tener y reloj que se detuvo hace tiempo.Me sorprende saber que no recuerdo detalles de hace un par de semanas y puedo recordar con detalle la actuación de pre-escolar, que como deja-vu reproducía en la sala de casa.Comienzo a sospechar que ya vengo siendo mas selectiva y no todo va guardado bajo llave o simplemente ahora la vida me tiene mas distraída.

El tiempo puede haberse detenido hace algunos años o durante segundos en una fotografía y parece quizás que tan sólo era ayer que estaban quienes ya no están, que eramos quienes ya no somos y que hacíamos lo que ya ni soñamos hacer. Afortunadamente existe la mala costumbre de acumular sucio y limpiar regularmente, entonces encontramos poco a poco todo aquello que en el camino se nos ha perdido, hay re-encuentros afortunados que siempre esperamos se den. Incluso cuando ya no los recuerdas.

Comentarios

Silencio y luz dijo…
Los recuerdos te hacen reflexionar y darte cuenta que has vivido... sabias palabras que escribes... excelente
Cleo dijo…
Los recuerdos son lo que nos queda de aquellos momentos que vivimos, memorables o imborrables, es lo que nos mantiene unidos a ese pasado que alguna vez fue...
Gustavo Pérez dijo…
Los recuerdos nos fortalecen y nos enseñan, nos ayudan a rememorar cosas buenas y malas... Tristemente la mayoria de las personas solo son capaces de recordar los malos momentos que ha vivido!

Excelente post, saludos!
Daniel dijo…
Este post y Yann Tiersen no es una buena mezcla! jajaja xD
Eso me recuerda la Tortuguita de Kung fu Panda (Master Oong? )que dijo: "yesterday it's a history, tomorrow it's a mistery, but today it's a gift... that's why they call it: Present. " pretty wise, huh?

C-ya! :P

Entradas populares