La que no es P*ta, no disfruta

Francis es una chica que está a punto de graduarse, durante todo éste tiempo se ha dedicado con empeño a conseguir esa meta, ayudar a su mamá, conseguir ingresos para su casa y además, hacerlo todo bien. No ha vivido metida dentro de los libros, pero al comienzo de cada semestre limita un poco las salidas con sus amig@s y lleva alrededor de 3 años sin novio, desde que aquel perro le montó los cachos con su compañera de clases.

Aquella compañera con la que se fue Gustavo era una de las famosas chicas pertenecientes al selecto grupo de las ‘Zorras Rumberas’ como ellas mismas se entendían internamente y para el resto del mundo lo reducían a tan sólo: Las Z Rumberas. Ella sí era una chica que sabía divertirse, cada fin de semana estaba de fiesta, siempre iba con su grupo de amigas y nunca dejaba de bailar, sacarle dinero a un iluso y por qué no? Compartir la cama de un hotel; para despertarse satisfecha al día siguiente de conseguir cada cosa que se propuso. Francis, sabía que era así y trataba de no sorprenderse cuando las hazañas de sus compañeras llegaban hasta sus oídos.

A veces, Francis se sentía como una mojigata aburrida que tenía que cambiar para poder disfrutar la vida y dejarse de tanta tontería, después de todo nada le quita de la cabeza que esa no era sólo la razón para que se fuera Gustavo nada más, seguramente los 3 novios anteriores se habían conseguido a alguna “chica divertida” con la cual pasar mas y mejor tiempo que con ella. Sin embargo trató de mantenerse inmune al mal y evitaba pensar en los cachos que había lucido radiantemente, quizás, más de una vez.

Hace algún tiempo que lleva conociendo a Juancho, un chico quizás no muy apuesto, pero infinitamente inteligente, simpático y amable. Lleva meses soñando con que pase algo entre ellos, a veces en secreto se permite ensuciarse un poco y dejar volar su imaginación hasta lo que aun no tiene el gusto, ni por error, de conocer. Su estrategia no consistía en mas que ser ella misma y nunca forzar las cosas, se limitó a interesarse mucho en él, tratarlo exclusivamente bien, invitarle algunos almuerzos y ofrecerle las mejores conversaciones que tenía (además de siempre lucir impecablemente arregladita), pero se le adelantó Diana, la chica que tan sólo lleva 2 meses conociendo y quien ya llegó a su cama, sin importar los 2 hijos que tiene encima.

Francis desilusionada, se siente cansada de sentirse la tonta del cuento, de vivir tal cual la protagonista de la novela. ¿Quién le asegura que al final de la historia el protagonista se queda con ella y no con la mala? Después de todo, ninguno de los 4 anteriores han vuelto, simplemente se cansó de sentirse una tonta mas que juega limpiamente mientras todas las demás hacen trampa.

Ésta noche, ella va a vestirse con su mejor ropa, va a bailar con todo el que le provoque, probablemente beba de más y con suerte, despertará entre los brazos del mejor postor de la noche, habiendo vivido la primera de las muchas aventuras que ahora estaba decidida a seguir viviendo, a ver si así deja de quedarse con las ganas y ver cómo lo que ella quiere se va con otra. ¿Será que ella recuerda los motivos por los que antes no se había dejado caer? ¿Será que estará a tiempo de recordarlo, antes de arrepentirse?... ¡Suerte Francis!, a veces no es bueno dejarse llevar por los demás o por la frustración.

Imagen tomada de issamonster

Comentarios

Pp. dijo…
internamente me hago preguntas,
pienso, lo he visto suceder..
..sí.. no?, que se divierta,
y quizás alguno de los postores
también se divertirá,
y quizás, uno de aquellos postores
por haberse dejado llevar y haber servido del payaso de la noche,
termine pensando como Francis,
mientras ella se va con otro,
y él comienza el ciclo nuevamente...
Pienso en payasos, y en conciencias ocultas...

Es que el post, me ha recordado un
par de cosas... cosas queee...

Ya va un momento, escucho algo en la tele, alguien casi mete gol, lo
siento, no puedo terminar este
comentario!

Buenas tardes psiquita..
Kevin Leonardo dijo…
Extraño, pero muy ajustado a la realidad que probablemente viven muchas, al menos las dudas deben ser muy parecidas... Buen relato, Saludos..... Ahh y... Suerte Francis...
Carolina dijo…
mmmmm... muuuuyyyy usual, la pregunta es Francis sera mas feliz comportandose como pretende hacerlo o como lo hacia antes??? Has lo que te haga feliz sin importar el que diran!!!
Paula De Sousa dijo…
Bueno! Me parece que Francis esta Viviendo en el mundo de las Farsas... Nada de nuevo, lo que me preocupa es El sentimiento que la invade!! porque todas nosotras alguna vez en la vida pasamos por eso.. Pero 4 Conchale!!
Solo espero que no se le haga tarde! Cuando se de cuenta que esa no era la mejor solución.. Y que? Que yo sepa.. hay juanchos y Gustavos que desean fervorosamente encontrar una Francis...
Porque pretender ser quien so se es??
Buena Suerte..
Besitos
Cleo dijo…
Que triste forma de llegar a una desición así, muchas veces la misma sociendad tuerce los caminos de las personas, todo radica en no dejarse tentar, pero cuantos vicios y demonios debemos evadir para seguir derechos y correctos?
Buen post...
GBR dijo…
definitivamente una muy buena historia!.
tomaré un pequeño fragmento:
"a veces no es bueno dejarse llevar por los demás o por la frustración"
eso sin duda MUY cierto!
yo pienso que hoy en día el llevar una personalidad sólida es un privilegio. Si bien muchas personas caen en el desenfreno de copiar o seguir lo que hacen otras personas solamente para experimentar.. pero hay que tener en cuenta que esa "experimentación" te traerá desde luego unas consecuencias de las cuales puede que llegues al punto de arrepentirte..
es lamentable.. porque casos como el de francis deben de haber muchos!..
bueno pudiera extenderme mas XDD pero no quiero aburrir al que lea mi comentario por eso termino acá.. saludos y gracias por la historia!
Ali G. dijo…
la niña francis se canso de esperar por sapos, en busqueda de un principe azul se lanzo al estanque para besar ranas, grillos, peces, langostas y marmotas.. quien sabe si alguno se llegue a transformar..aunque pensandolo bien, quizas el sapo qeu siempre buscaba, salga a la orilla cuando ella no este mas; por haber sido tentada por la idiota ansiedad...
MafitA dijo…
NUNCA es bueno dejarse llevar por la gente! Ni siquiera a veces.

Y si hay algo cierto es que siempre hay alguien para nosotros, q sea exactamente como nosotros queremos. Cuesta encontrarse, pero hay.

SaludoS
Psique dijo…
Pp: yo creo que eso sucede por rección en cadena, en realidad. Así que supongo igual que tu.Jejeje .. espero estes disfrutando la Eurocopa.

Kevin Leonardo: ¿Qué te parece extraño??... si, el relato puede ser muy adaptable a la realidad.

Carolina: fíjate que yo me pregunto lo mismo, pero pienso igual que tu... que haga lo que le haga feliz.

Paula: si vale, hay quienes lo superamos y no dejamos que nos afecte, pero no siempre sucede asi.. ya ves.

Cleo: a veces la sociedad tiene culpa de muchas cosas y ... bueee. Cierto, hay que superar muchas tentaciones en el camino.

Xioxox: como tu lo dices un privilegio y como todo, se puede perder, siempre hay que estar muy atento de no dejarse llevar o no cansarse de uno mismo.

Granduida: mejor no lo pudiste haber dicho, ojala a ella se le ocurra algo como eso cuando se de cuenta de las nuevas personas que la rodean.

MAfita: cuesta, pero los hay ... creo lo mismo.

Besos y abrazos para Tod@s.

Entradas populares