Amor Incondicional

Hay muchas cosas que aun no entiendo y otras que espero jamás entender. El amor, ciertamente, no tiene una única y verdadera definición aunque el DRAE se empeñe en simplificarlo , sólo se trata de un sentimiento que cada quién termina entendiendo de distinta forma. Sin embargo, hay ciertas personas que siguen un patrón: ese es el caso de Alejandra.
Hablar de ella te conduce inevitablemente a mencionar todas sus virtudes minimizando cualquiera de los defectos que tenga, quien la conoce sabe que nunca se rinde y que no lo tiene todo, pero cada una de las cosas que ha conseguido las mantiene cuidadas como sus pequeños tesoros, sin importar nada.

Desde que se convirtió en madre materializó su idea de 'amor incondicional' , a pesar de que ya llevaba años en la práctica: desde aquel momento en el que se entregó a su hombre indicado.

Los años han pasado y han golpeado muchas debilidades de Alejandra. Ha perdido empleos, la han robado, le han chocado el carro, ha perdido seres queridos, el dinero le ha sido insuficiente, ha sufrido serias enfermedades y de todo ello se ha recuperado. Sin embargo hay un mal que conserva consigo.

Una noche, recuerda vagamente, su marido estaba especialmente callado y repentinamente explotó cual volcán hiriendo a su paso todo lo que conseguía, para fortuna (o infortunio) de Alejandra ella era la única víctima, aunque esa noche no sólo sufrió por el aturdidor sonido de los gritos e insultos sino que por primera vez aquellas manos no se acercarían a ella de forma cariñosa, esa noche Alejadra no pudo dormir entre adolorida y sorprendida de lo que había ocurrido, pensando en lo injusta que era la vida con ella en ese momento, en cómo explicaría al día siguiente aquel morado en el ojo, la ropa que le taparía los demás morados y lo que pudieron haber sufrido sus hijos con la no tan agradable escena. Lloró toda la noche y sólo reposo sentada en la esquina de la cama de su hijo menor.

Era la primera vez que se enfrentaba a algo parecido y no sabía qué era lo mas adecuado hacer, se sintió un poco atada de manos al pensar en sus hijos y aunque pasó mucho tiempo molesta, con el tiempo parece ser que todo se olvidó y trato de seguir su vida normal, pretendiendo tener una familia feliz. Particularmente no creo que las personas cambien de la noche a la mañana y no tardó en ocurrir nuevamente un incidente aturdidor en la casa de Alejandra, quien ésta vez contó con la compañía de un cuchillo si acaso el berrinche terminaba en paliza nuevamente. Ésta vez salió bien parada, pero perdió algunos platos, la mesa de centro de la sala y algunos adornos.


*Imagen tomada de la galería de Pincel3d.


Después de estos incidentes se sintió con un poco de más fuerzas, para no seguir aguantando los arranques de un hombre que perdió su encanto con el pasar de los años, sin embargo siguió a su lado, en el fondo era tan buena, tan pura o tan miedosa y pendeja, que se calmaba pensando en que no volvería a hacerlo, justificada aquellos arranques por el estres y excesivo trabajo. Dejó de lado cualquier explicación racional y cualquier consejo para continuar viviendo en un lugar de donde cada cierto tiempo recibía abusos. La gota que rebosó el vaso cayó luego de algunos años, cuando aquel hombre tuvo nuevamente la oportunidad de materializar su ira en el cuerpo de Alejandra.

Ésta vez ella se levantó y tuvo más fuerzas que nunca para no seguir aguantando tanto abuso y comenzó a recoger sus cosas y las de su hijo menor para irse, mientras lo hacía no pensaba con claridad a dónde iría o a quien le pediría ayuda; lo importante era irse.
Había gente a favor y en contra de lo que había hecho Alejandra y obviamente recibió millones de disculpas, le pidieron mil veces perdón y le prometieron no volver a hacerlo, jamás.

Pasaron algunos meses sin que ella creyera en los infértiles discursos de su marido, pero una mujer como ella, que seguía enamorada de él: su primer amor, que quería vivir su propio cuento de hadas y creer en que sí hay finales felices, los sueños pueden cumplirse y su vida podía ser tan ideal como ella quisiera. Volvió a su casa, con su esposo e hijos y nuevamente pretendió vivir una hermosa vida familiar donde nunca hay problemas tan severos que puedan destruirla.


Como es de suponerse, su esposo no cumplió con todas aquellas falsas promesas y ha recaído poco a poco en aquel insoportable ser que no hacía más que abusar de Alejandra, ya las cosas no son tan iguales entre ellos, pero ella sigue siendo aquella esposa abnegada que él conoció. ¿Cuánto tiempo pasará para que Alejandra toque fondo nuevamente y llegue al límite ?
Admiro y a la vez reprocho el 'amor incondicional' de Alejandra. En principio siento que es admirable el amor que una madre siente por sus hijos y lo mucho que pueden sacrificar por ellos y su bienestar, pero no justifico el 'amor incondicional' por una persona que no te tiene respeto en lo absoluto y que por mucho que sienta que se equivoca hiriéndote, posee una naturaleza agresiva que nunca le va a permitir parar de abusar de las personas que le rodean. Así como Alejandra entra en el patrón de las mujeres que cae una y otra vez en ese círculo vicioso, ellos, los maltratadores siguen ese patrón de reincidencia. Entonces, no se puede tener todo en una persona, ni se puede ser 'incondicionalmente bueno' a menos que se quiera sacrificar mucho en el intento y después no se quejen porque se les dijo. Casos como el de Alejandra hay muchos y milagros que los desmientan.... hasta ahora no conozco ninguno.


Comentarios

Pp. dijo…
Cuánto tiempo pasará, hasta que comprenda que hace mucho ya rebasó la linea de la ingenuidad....
Cuánto tiempo para entender que un abuso de tal magnitud no merece segundas oportunidades...
__
Sí, si creo y comprendo el amor incondicional..
pero..
NO, no acepto tal pendejura..
__
Me guardo un par de pensamientos,
y doy las buenas noches.
Carolina dijo…
Yo no creo que aún lo ame,creo que el problema es que ella misma no se ama, y así va a llegar a su limite pronto,Creo que primero debe quererse una para querer a los demas. Saludos, gracias por pasar por mi blog!:)Besos.
.:vYCo:. dijo…
como dice una cancion de mago de oz: "si puedes definir el odio o el amor... amigo q desilusion!!!" no puedo saber lo q siente la chica, porq ese es su sentir. no se si sea pendeja o no... en el fondo todos somos pendejos jajajaja nada mas observen el presidente q nos elegimos!! jajajajaja pero.. intentar saber lo q es amor inconicional??? un ejemplo, para las personas q no tildaron de una vez a la chica... a uds no les ha pasado q se enamoran y dan el todo, y la otra persona no lo hace?? si dicen q no les ha pasado, son mentirosos jajajajaja bue.. simplemente opino como psique... el amor no se define.. quizas se demuestra. saludos.. gracias por estar pendiente de mi blog XD
Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Entradas populares