Doña Perfecta

Ella no tiene nada de Señora, mucho menos de Doña, pero realmente hay que rendirle respeto a tanta perfección acumulada en una sola persona. Aunque quizás esté exagerando un poco, ella para mi y todos los que la conocemos y vemos a diario, es lo más cercano al estereotipo de la mujer perfecta.

Ella estudia conmigo y cuenta con la edad perfecta para estar terminando una carrera universitaria, 20 años, además de que no va a pensum, va sobre él ya que con el verano pasado logró adelantar al menos una materia. Pero no es sólo eso lo que la hace perfecta, ella no vive cerca de la universidad, pero eso no es limitante para que se levante a las 4:00 am a diario y llegue a las 6:30 am todos los días, entonces todos pensamos que es una chica que de verdad le pone corazón a lo que hace, hasta que nos enteramos que tanta puntualidad se la debemos al novio que la lleva y la busca religiosamente a la hora acordada a diario (debería ponerle el título de novio perfecto también a él).


Además de ser puntual, de ir super bien en los estudios, ser tan centrada y joven. La chica siempre está de punta en blanco. El cabello siempre liso, pulcro, brillante, ... perfecto!. Va bien vestida a clases, como si fuese una estudiante promedio de comunicación social: con zapatos altos, ropa a la moda, su cartera combinada y una carpeta donde lleva los apuntes de las clases perfectamente copiados, organizados y hasta subrayados a colores. Como tanta inteligencia no puede ser desperdiciada, ella se dedica a darle clases particulares a estudiantes de bachillerato que necesiten reparar. Lo mejor de ella es que le da tiempo para todo, para ir a la peluquería una vez por semana, al cine todos los fines de semana, estudia para lo que debe, hace informes, sus asignaciones de otras materias, etc. Sabe administrar tan bien su tiempo que le da tiempo de todo y todavia le sobra para perder un rato viendo televisión (cosa que realmente le envidio y le admiro a la vez).

Su semana es algo rutinaria, cuando llega la noche: va a tomar su acostumbrada ducha, cerca de las 10:00 pm se está acostando, no sin antes dejar preparadas sus cosas para el día siguiente. Absolutamente todo lo deja organizado: la ropa que se va a poner, los zapatos, los accesorios, la cartera y la carpeta; todo listo para sólo tener que ponérselo o tomarlo al día siguiente. A esta chica jamás la verás sin maquillaje, despeinada, sin su cabello liso y secado (que además retoca cada mañana para asegurarse de que se mantenga impecable todo el día), descombinada, con ojeras o estresada porque no le dió tiempo de hacer algo o tiene cosas pendientes que hacer.

Yo no creí que existiese una persona tan organizada y metódica como ella. Cuando veía a esos personajes de televisión obsesionados con la perfección y el orden no creía que podrían ser personas reales y me equivoqué, estudia conmigo la pesonificación de ello, la persona que no admite improvisaciones en su rutina , ni que las cosas estén fuera del orden normal. La persona que lucha porque no se rompa el equilibrio natural que le rodea y con el que vive a diario.

Ciertamente ella no es tan perfecta (a pesar de todo, no podemos estar tan equivocados todos los que creemos que la perfección no existe) y tanta obsesión la lleva a ser un tanto extremista en cuanto al amor propio, no es que no ame a los demás, está tan concentrada en ella misma que no se da cuenta de que hay otros a su alrededor lo que la hace un tanto prepotente, oportunista y altanera. Tampoco se escapa de haber caído en la tentación de operarse las lolas (senos, tetas o como les quieran decir), después de todo, una persona tan perfecta no podía darse el lujo de pasear por el mundo usando un sostén talla 32.

Comentarios

Cleo dijo…
Wow!
Mis respetos para ella, yo entre trabajo, estudios, familia, amigos y novio, me quejo todo el tiempo...
Yo me quejo todo el tiempo, es verdad. Como bien decis, la gente que busca esa perfeccion que supuestamente ella tiene, termina preocupandose mas por si mismos que por los demás, y son más solitarios que otros. Prefiero ser así.
Saludos!
Javier dijo…
Presentamela ;)

Esta todo bien con ella, ojala que en el fondo sea una buena persona.

Saludos amiga, tiempo sin visitarte, un beso y un abrazo :)
Psique dijo…
Cleo: A mi me sucede igual, yo tambien le tengo respeto por ello.

Indio Sangriento: espero qie ese "ser asi" sea como eres y no tan perfecto como esta chica. Saludos!

Javier: yo no podría mis manos en el fuego con eso de "buena persona" por ella, te la presentaría, pero después no me eches la culpa de nada :P.Besos!

Saludos a tod@s!!
goloviarte dijo…
hola te invito a participar en mi modesto blog directorio de otros blog http://aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas,ve al blog y deja el nombre de tu blog en el libro de visitas
soy un particular en esta aventura,no una empresa,y voy de blog en blog escogiendo los mejores,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas,mira algo de publi si vas,eso valora mi trabajo
Noor! dijo…
no creo en la perfeccion menos si se escapa de lo natural y obvia un error!...

saludoss espero tes bien por aca pasando a dejarte un abrazote todo bien !

suerte!
MafitA dijo…
Jaja, una vez conoci un personaje asi...

La verdad, que agradezco tener mis muchas imperfecciones!

SaludoS
Daniel dijo…
jajaja a mi sólo me parece un caso de obsesión-neurosis-compulsiva... nahh broma... supongo que sí existe, he conocido personas parecidas... ^^
Paula De Sousa dijo…
Será que tu colega algún día será madre??
Ni me lo quiero imaginar..
Como se dice por aquí:
Cuando la limosna es mucha, el pobre desconfía...

Entradas populares