El último día del año

La gente corre de un lado al otro, comprando las uvas a última hora, las prendas amarillas y cualquier otra cosa que no ha tenido la oportunidad de comprar. Habrá quienes desde temprano se habrán entregado a la cocina para tener la última cena del año lista y perfecta para esta hora. Otros andarán camino a casa de sus familiares o amigos, que deben tener la cena lista y muchos estarán cansados de limpiar la casa, organizar cuartos y desempolvar cosas. Los menos afortunados habrán tenido que trabajar, al menos mediodía hoy y quién sabe cuantas cosas más.

Ninguno de esos es mi caso, pero me divierte ver a los vecinos en ese corre, corre... y pensar en lo estresada que estará mi madre a un cuarto para las doce (porque ella cree en esos baños rituales, en las doce uvas y todas las cosas que se les pueda ocurrir). Yo sólo quiero mi copa llena, mis uvas y ver los fuegos artificiales ( si el frío me lo permite - yo estoy loca o está haciendo más frío del normal?). Aunque en la mañana me caí de la cama más temprano que lo normal durante todos estos días y de repente comencé a notar el desorden, el polvo y me puse a limpiar... menos mal que la computadora me rescató de caer en la tentación.

La gente comenzará a prometer cosas a los demás y a sí misma, yo no prometo nada porque ya debo muchas cosas (al menos, no es dinero!) y tampoco me las prometo a mi misma porque sé bien lo que quiero alcanzar y no hace falta que cambie el año para que me sienta motivada a lograrlo ( y también tengo cosas en mi cabeza pendientes por hacer).

Este año ha pasado excesivamente rápido, o estoy comenzando a vivir muy acelerada, o es todo que va tan rápido que se me pasa volando. El hecho es que no creo que ya voy a tener que acostumbrarme a decir 2008 y olvidarme de 07 (es lo que más cuesta al principio) y mientras muchos comenzaran a reflexionar sobre el saldo neto que les deja éste año, yo sólo quiero recordar las cosas relevantes:



  • Me dio 2 nuevos y buenos amigos, quienes se han convertido en un gran apoyo, en grandes amigos. A ambos les agradezco cada momento de su vida que han compartido conmigo, cada apoyo, cada conversación y les agradezco que el próximo año no se vayan de vacaciones sin llevarme con ustedes!. Me han enseñado que aún hay gente que se cruzará en mi camino, por la que vale la pena detenerse un rato a subirlas a nuestro autobús, entre otras muchas cosas. Los quiero mucho.

  • Me dio trabajo nuevo (en realidad 2 pero uno fue pasajero), que me ha hecho crecer, que me han enseñado y que me han hecho perder tiempo, ganar dinero, conocer gente, que me duelan los pies mas de lo normal y me que me reconcilie con esa parte artística que forma parte de mi.

  • Me enseñó muchísimas cosas, me hizo vivir verdes y maduras, malas y buenas, frío extremo y calor extremo. Me dio satisfacciones y derrotas.

  • Me dejó con las ganas de conocer a 2 nuevas personas ... no prometo, pero las tengo en la mira... eso me recuerda mis labores de "detective invisible" que espero no tener que cumplir para el año que viene.

  • Por último se le antojó subir la marea y traerme un viejo amor de vuelta, un viejo amigo también y sea lo que sea que venga con el nuevo año, me da gusto tenerlos en mi vida nuevamente, para compartir como alguna vez lo hicimos. Lamento que también me haya alejado a una amiga, pero supongo que ella estará en busca de un camino que difiere mucho del mio.

No puedo ponerle mas cosas buenas que malas o viceversa; tiene de todo un poco y así es como debe ser. Que el que viene tenga de todo para todo el que lea hasta aquí y mas que cualquier cosa buena, que aprenda! que cada vez aprenda mas de lo que la vida le permita, sino ... eso estaré haciendo yo.

A todo el que pase por aquí: FELIZ AÑO! y SALUD!!!!!!!!!!

Comentarios

El Zord dijo…
Epa, eso del "detective invisible" me suena familiar. Eso me recuerda que este año también me dejó con las ganas de ver en persona lo que solo pude ver por mi monitor! ;)
Feliz Año Psique
La Hija de Zeus dijo…
Feliz Año Nuevo!!
Que se cumplan tus sueños, con salud, prósperidad, amor y tranquilidad... que tengas días felices y que el éxito sea la constante.

un abrazote amiga!
El Trimardito dijo…
feliz año!

Saludos!!
MafitA dijo…
Muchas gracias, a ti tambien te deseo que este año mejore al que se acaba de ir, seguro que asi sera!

Espero hayas pasado unas lindas navidades..

SaludoS
Cleo dijo…
Pues el año pasado si que fue movido par ti, este año debe ser de mucho aprendizaje con promesas o sin ellas...
Yo lo que hago es una lista de pendientes que tengo en cola para este año que empieza, así voy tachando si "prometer", pero queriendo cumplir...

Entradas populares