Comenzó el Semestre



Esta semana comenzó el semestre y no ha sido nada sencillo, aparte de que no llegué nada descansada de las "vacaciones" sino todo lo contrario porque se me ocurrió la maravillosa idea (nótese la ironía) de ponerme a trabajar para no perder la costumbre y tampoco perder el tiempo viendo el techo de mi cuarto desde la comodidad de mi cama. Lo cierto es que tiempo no es precisamente lo que me sobró y terminé con mas ojeras de las que logrado desvelándome por cuestiones de estudio, nada bonita la imagen, pero también quise aprovechar lo poco que pudiese de ellas.

Total que no caía en cuenta que el lunes era el nuevo día de clases y ya no habría trabajo, pero en mi mente mal acostumbrada todo era como en las "vacaciones", aun me daba sueño tarde y tenia la idea de que tenia que levantarme a media mañana para ir a trabajar. Con dificultad me levanté ese día y entre decidir qué me pongo y qué puedo ponerme se me pasó mas de una hora, terminé saliendo un poco tarde, pero no tanto si no tomara en cuenta que tengo que calarme una hora de cola mas o menos. Además que perdí tiempo tratando de buscar mi horario.

El flamante DesControl de Estudios de mi facultad, desde hace como dos semestres ha intentado poco a poco automatizar el sistema de inscripciones "logrando" este semestre que sean por completo desde Internet y en la comodidad de tu casa o el lugar con computadora e Internet mas cercano. Como todo ha funcionado bastante bien en la transición, esperaba el correo de la publicación de mi horario o que (como lo habían hecho anteriormente) me enviaran el horario personalizado, por lo que no me preocupe mucho hasta el domingo cuando me entero que no lo tengo y mis compañeros si ..:S. (está bien, negreénme nada mas porque no pise la universidad ni de casualidad luego de terminar en julio), así que me tocó pedir el favor de que algunos de los que si quiere el sistema me lo consiguiese.


Después de todo lo anterior, llegué tarde a la primera hora de clases y sorpresa!!! (ni tanta porque ya existía el rumor), el primer profesor de la primera de mis 5 materias (ese número es bastante y suficiente... sólo yo entiendo y cualquier científico me entenderá) es el verdugo de esa , con decir que sacar 10 es equivalente a un 20 creo que explico lo suficiente. Como no quería ganarme la etiqueta el primer día, decidí no entrar y me salve de presentar "examen diagnostico" porque si es por mi tendría que comenzar a explicar la tabla periódica jajaa. A mi segunda materia entré mas consciente de que no sería nada fácil, también me tocaría clases con el verdugo de ésta otra. Es un buen tipo y sabe mucho, explica excelente, tiene ese toque de ironía que me agrada y como da tanto, la exigencia .... la exigencia ... y las ganas de hacerte pensar en los parciales no tienen buena fama; pero ¿Quién dijo miedo? Si con este aprendo, con este paso (ese va a ser el lema de este semestre ). El tipo no comienza a ponerme fácil la cosa porque se le ocurre que es divertido presentar un quiz todos los lunes, sí incluyendo éste lunes!...total que este fin, me toca estudiar y ya estamos a viernes , y todavía no he desempolvado ningún libro :(- (en realidad no he podido, pero ese es otro asunto). La tercera clase suponía no ser un dolor de cabeza y más bien el desahogo para lo que me había tocado anteriormente, peeeeeero ... (porque siempre uno puede meter el bendito "pero") resulta que el profesor no es que habla rápido, lento o bajito o con acento de otro idioma, NO! el tipo se queda pegado, sí, como si fuese gago! aunque no taaan pegado, es como cuando uno está hablando pero no ha pensado bien en lo que va a decir y se queda pegado mientras termina de organizar las ideas. Eso no es lo único, ni lo molesto, el problema es que luego que se despega va a una velocidad mucho mayor de lo entendible. Como cuando estas viendo un video en Internet que por alguna razón se queda pegado y cuando se despega corre tan rápido que tienes que volver a ponerlo para ver bien, así mismo!. Creí que eran los nervios de la primera clase, pero no!!!... ya llevo hasta la 3era clase con él y aunque esté sentada de primera no entiendo!!!!!! :S. Voy a tener que estudiar bien por el libro porque las clases no me dejarán mas que dudas y para ponerle la cereza a la torta hasta se confunde con las definiciones:¿ saben la diferencia entre adsorción, absorción y desorción verdad?, bueno... todos lo sabíamos hasta que él nos volvió un ocho y sí, tuve que "consultar en la bibliografía" (esta es la frase preferida de todos mis profesores) para poder estar tan clara como antes de este profesor!. Además se le ocurrió la maravillosa idea de hacer exámenes todos los miércoles que se le antoje.

Pasó el lunes (y ya llevo medio testamento) sin mayor novedad que esa. El segundo día, me libré de verle la cara a uno de mis verdugos para sufrir el desconcierto del verdadero aula de clases de la siguiente clase, nuestro amado DesControl de Estudios cometió la proeza de inscribir dos secciones para la materia Q1 y Q2, para las cuales a la mitad de los de la Q1 les puso un aula y a la otra mitad les dio otra aula, mientras que dejó en blanco el espacio para el aula a los de la Q2. Entre tanto desconcierto la mitad esperamos en una y la otra mitad en la otra, los descorcertados de la Q2 esperaron en el pasillo hasta que una sección de Mate 3 invadió una de las aulas alegando que esa era la suya. Por fin apareció uno de los profesores y resolvimos el asunto de las jaulas (aulas) . Como es de lógica, cuando hay dos secciones, hay también dos posibilidades un profesor que te haga el paso por ella relativamente fácil y el que te la hace sencillamente difícil!, adivina ¿dónde iba a quedar yo?.... dónde más sino en la que va a ser relativamente imposible... otro verdugo más para la lista, pero éste se antojó de hacer exámenes cada jueves (bueno, uno si y otro no, más o menos).




El miércoles ya no había ninguna novedad, lo que faltaba por ver llegó el jueves con un profesor que por fin me va a amenizar el semestre en la electiva mas humanista que pude elegir, pero me llama la atención y después de lo que fue una sesión de dos horas de lo que será "filosofía de la ciencia" creo que éste será uno de los que me dará mas material para pensar en mis largos viajes casa- universidad y viceversa. En tan poco tiempo habló, explicó y logró la discusión en temas como la política, la sociedad, las guerras, el marxismo, la religión, la evolución y seguramente algunas cosas que se me escapan ahora que trato de recordarlo todo.


En conclusión, el saldo de este semestre queda con 5 materias inscritas y mis créditos por semestre completos, 4 obligatorias y una electiva, 3 verdugos en materias obligatorias y uno inentendible en la restante, un libre pensador (como él mismo se etiquetó) en la electiva. Con evaluaciones cada lunes, miércoles y jueves (este último capaz de multiplicarse por 3), sin contar los sábados correspondientes a exámenes parciales y tener que ser responsable en mi "trabajo de medio tiempo". Total que este semestre pide a gritos que o me encarame ahora o salga corriendo lo mas rápido que pueda .... y el blog? ahí está ... bien, gracias! =).

Comentarios

El Zord dijo…
Bueno, no me queda otra que desearte mucha suerte y mucho éxito en este nuevo semestre. Verdugos y libres pensadores son fáciles de encontrar, de los que se quedan pegados no tanto jejeje.
Espero que aprendas bastante, te hagan pensar mucho pero que no sufras ni te traten mal.
Saludos
Pp. dijo…
Pasando la noche, noche pasa..

Que tengais un buen semestre,
sácale provecho..
Los mejores deseos psiquita =)
MafitA dijo…
Aahhhhhhhhhhhhhrg!! *cara frustrada* es la universidad, que mas se puede decir.

Igual que los demas, te deseo suerte y exito!!

SaludoS

Entradas populares