¿Padres?

Tengo una hermanita menor que está en octavo grado de bachiburrato (entiéndase bachillerato /liceo). Llegaba ayer de clases lamentándose por una de sus compañeras, como están en exámenes de finales de lapso me imaginé que era la misma historia de "va raspada" de siempre, pero me sorprendió cuando dijo:

- Su papá le cayó a golpes

- Qué??????????? o_O por qué? qué pasó?

- Porque ella estaba hablando con un muchacho, tipo normal, nada más. Entonces la vió su papá y le preguntó al chamito que ¿qué hacía hablando con ella? y el chamo le respondió que se estaban besando.

- Y por qué le fué a preguntar al chamo, él no los estaba viendo pues???(yo todavía no entiendo si el chamo lo habrá dicho por ironía o por mala intención o porque estaba en sus planes o porque el cuento original era así desde el principio, pero no se explica eso).

- Si, pero yo no sé...Pobrecita! tiene todos los brazos marcados, las venas hinchadas y le marcó la hebilla de la correa en el cuello.

- Pobrecita y ella fué así al liceo??

- Bueno, eso fué el domingo y ayer no fué a clases, fué hoy y estuvo todo el día con el sweater puesto; yo no le creía hasta que me mostró. Está viviendo en casa de su tía porque se fué de su casa.

- Cómo??? pero y su mamá que hizo?

- Su mamá no estaba cuando pasó eso, pero que cuando supo no dijo nada, ni siquiera se metió para defenderla.La mamá también se pasa!

- ¡Qué clase de padres son esos!?

- Bueno, ella dice que eso es porque a ella no la quieren.

- Cómo que no la quieren??!!! si no la querían que hacían con esa niña criándola todos estos años?

- Es que ella dice que su papá quería que ella fuera varón.

- Ah! si! quería que fuera un varón, macho, machorro como él verdad? y que fuera su hijo el que andara buscando muchachas por allí y sentirse orgulloso de que es un hombre grande que anda con mujeres!!!. Hay que ver!!!! esa gente qué tiene en la cabeza????

- Sí y a ella le cae a golpes, que si no llegan unos vecinos y lo separan la mataba; le marcó horrible la hebilla aquí (señalando el cuello)y bueno ella ese mismo día recogió sus cosas y se fué. Pero pobrecita! me dijo que ni había comido, que vino a comer fué hoy en la mañanita y que va a dejar de estudiar.

- (La cara de asombro ya no me daba para pelar más los ojos)Entonces no la vas a ver más?

- No sé, ella fué hoy. Me dijo que va a hacer hasta octavo y ya porque ahora está viviendo con la tía y ella no le va a pagar los estudios.

- Por lo menos tiene un lugar donde estar y siendo menor de edad tampoco es que pueda hacer mucho.



Mientras más escuchaba el cuento más me sorprendía, admito que eso de "denunciar a los padres" por maltrato no era una cosa que me pareciera que se usara mucho. Una vez hablaba con la madre de una amiga y decía que la hija la tenia harta con el cuento de la LOPNA (Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente) y que no sabía para qué los maestros les enseñaban eso si no lo iban a usar porque ese hijo es de ella y ella sabe como educarlos. En ese caso puede que no valga la pena porque ella era madre soltera que quería a sus hijas, las había sacado adelante ella sola y trabajaba para darles una buena educación y que no les faltara nada. Pero en este caso, yo diría que tiene toda la aplicación, primero porque la niña no tenía la culpa ( y aunque la tuviese, no ameritaba tanta agresión) y segundo porque ella no eligió nacer, ni ser hembra (en caso de que ese fuese el problema, cosa que me parece estúpida)



En el momento en que decidieron que viniera al mundo, de cierta forma decidieron tambien hacerse responsables por ella y eso no quiere decir que ella sea de su pertenecia como si se tratara de un exclavo de la época de la colonia o de un perro que compras para que te cuide la casa y haga todo lo que tu quieras. Me indigna que puedan tratar a una niña (su única hija) de esa forma, que no les importe siquiera que se haya ido de la casa (sin alcanzar los 15 años de edad), que ninguno (ni madre ni padre) sienta que debe protegerla en lugar de maltratarla. Es que mientras más lo pienso, más me convenzo de que hay gente que de verdad debería adquirir una licencia para ser Padre y si no lo logra, no debería encargarse de nadie más que de ellos mismos. Para ser padres de verdad se necesita algo más que una casa, un trabajo y estar embarazados!.


Hay gente que comete errores, todos los cometemos, unos peores que otros. Pero no creo que si un niño es la causa de los errores de una persona éste tenga que pagar las consecuencias.

Comentarios

Bexza dijo…
Amiga esto es indignante vale, y pensar que pasa todos los dias del mundo... y que podemos hacer? ir tocarle la puerta a ese degenerado y darle una rumba de coñazos? no verdad? aunque se los merece... y esa mamá? donde tiene la cabeza y el corazon vale... sabes lo q es un hijo? es la maxima expresion de un milagro... para luego q? ver como lo maltratan y tu no hacer nada?
Creo q estoy tan "arrecha" como tu... esa niña necesita ayuda urgente...
Pp. dijo…
Una madre estúpida,
un padre poco hombre...
Caramba,
no apoyo la violencia,
no mucho (y menos de ese estilo)
pero..
Donde es que vive el tipo ese?
que tengo unas cuantas hebillas
que podrian servirle en su rostro...
___
Pero que gente =S
(y el chamo burda de idiota al decir eso, que le pegara al carajito, no seria excusable
pero si seria logico al menos...)
La aragüeña dijo…
:o
que horror como pueden existir padres así, pobre niña, necesita ayuda urgente y como es posible que la familia no reaccione a tal brutalismo por parte del padre? totalmente incomprensible, esto me impacto tanto que se me 'jue' el sueño :P
Lindisima dijo…
Y pensar que hay tanta violencia familiar, y muchas veces algunos de los padres calla y no hace nada, dile que busque ayuda, pero que no acepte lo que le sucedió si eso fue por hablar con un muchacho ni te cuento que le podría hacer con por otra cosa.
Marifé dijo…
Es horribl... conozco casos parecidos...

NO A LA VIOLENCIA¡
El Zord dijo…
Sí. Es verdaderamente terrible lo que cuentas. Lamentablemente estos casos no son díficiles de imaginar: pasan todos los días. Es definitivamente algo muy triste y deplorable.
Anónimo dijo…
que impotencia y que indignacion ...

es fuerte estan son las cosas que aterran y te paralizan...

vale tu consejo de la lopna y saber enfrentar a tus padres...
Bexza dijo…
PASO A DESEARTE UNA SEMANA EXITOSAMENTE VIOLETA jajaja
Psique dijo…
Bexza: Ganas no faltan !!... en la medida de lo que se puede se ayuda a la niña.

Pp: jejeje...provoca, yo tampoco apoyo la violencia, pero cómo provoca!

Aragúeña: a mí también se me fué el sueño y por eso termine escribiendolo .

Lindísima: si, lo peor es que ninguno de los padres haga nada, por lo menos yo creo que ahora está en un mejor lugar.

Muñeca ...: es muy triste que hayan más casos así, no debería ... no debería!

Zord: y lo peor es que nada más nos imaginamos y es feo ...

Khayo: claro, no es por nada, pero hay padres que se merecen respeto y otros que simplemente no merecen nada!.

Saludos a Tod@s.
EduardoEquis dijo…
O_O!!!!

QUE HORRIBLE!

Me arrecha, si ARRECHA, que el futuro de una niña se halla destruido por las estupideces de unos padres, que no pueden denominarse como tales.

Vergonzoso.

Entradas populares