Cuestión de Fé

Siento que me cuesta mucho hablar de Dios porque hace mucho que dejé de creer en él. Más bien dejé de creer en la religión que me enseñaron a seguir ciegamente sin preguntar, sin cuestionar, sin recapacitar mas que en tus propios actos y no en aquellas palabras que parecian un lavado de cerebro.

Desde entonces tengo una "repulsión" especial en contra de la palabra Dios y sé que no es contra él o lo que en mi amplia definición él/eso pueda ser. Es en contra de la palabra en sí, porque la siento parte de su idioma, de su propiedad, como si la Iglesia católica hubiese comprado los derechos de autor para esa palabra e impulsivamente me hace afirmar que NO, No creo en Dios...

Pero no es así, no es que no crea en Dios, sólo estoy dejando de creer en el tuyo o el de los demás, yo a mi manera muy particular creo en el mio, en algo que no es una persona o sí, simplemente es "algo" que yo no conosco y creo que nadie más conoce (por ahora), pero que es mucho mayor a nosotros. Es decir, obviamente creo que venimos de algun lado y que no somos el resultado de la inspiración divina de un "hombre todopoderoso" que quizo armar su casita de muñecas en un lugar llamado Mundo, en su cuarto llamado Universo. Creo más bien que el universo es una pequeña parte de algo mucho más grande y mas complejo de lo que por ahora conocemos y Dios, no es algo o alguien, sino tal vez un conjunto de mucho que nos hace posible hoy.

No me cuesta creer, lo que me cuesta es ver a "Dios" como algo distinto de lo que me dibujaron mis padres desde pequeña. Si el mundo ha dejado de ser tan represivo como antes ¿por qué la iglesia todavía mantiene la tradición de bautizar los niños practicamente recién nacidos? cuando todavia no se tiene ni la opcion de elegir en lo que queremos creer. ¿Por qué yo no pude elegir si quería creer o no en ese Dios ? en esa iglesia? ¿Por qué tienen que marcarte al nacer como oveja de su rebaño? Hoy yo soy católica por imposición, pero anti católica de corazón.

¿La iglesia defiende la libertad de pensamiento?



Yo hice mi primera comunión cuando estaba en 4to grado, porque (no sé por que?... si alguien sabe por qué es asi... que me cuente), pero esa era la edad a la que me imagino que se debía cumplir con ese protocolo. Hoy la hija de una de las amigas de mi madre va en segundo grado, es una pulguita de niña y ya la están preparando para hacer su primera comunión.

No entiendo, ¿mientras más pequeños mas vulnerabes? ¿Mientras más temprano mas engatuzable? ¿Mientras antes se inculque la creencia en su Dios mas seguro es tenerlo siempre de parte y a servicio de la iglesia? o los padres sólo quieren que sus hijos sean a su imagen y semenjanza, que crean en lo mismo que ellos porque son sus hijos y punto ¿?

No lo comparto, acaso esa niña estará en la posición de cuestionar tantos años de fé ciega cuando esté de mi edad? no lo sé y sinceramente lo dudo mucho. Yo creo que va a vivir tan ciega en la "esperanza y la fé" como viven sus padres y los mios. Creo que esa siempre ha sido parte de la estrategia de la Iglesia y definitivamente no la comparto.

Entiendo perfectamente y sé que el ser humano necesita (mas que querer) creer en algo y sentir que dentro de tanta realidad hay magia que puede hacerlo todo posible. No quiero decir que entonces la Iglesia está mal y yo estoy bien, quizás ninguno tenemos la razón, sólo me niego.


Yo quiero libertad de pensamiento, de culto y respeto por lo que las personas quieren, decidan, elijan. Quiero que la gente no sea manipulada, que se le enseñe a escoger, a elegir en lo que quiere creer y en lo que no.

Yo no necesito aprender a rezar para ser aceptada, ni ser correcta ante los ojos de los demás, no necesito ver el futuro en un "libro sagrado" o más bien es que no quiero, no quiero hacerlo.


Comentarios

Pp. dijo…
uffff que arre...
no, digo, que interesante..
me quede asi O.O pensandito nada mas..
__
buenas noches!
Lindisima dijo…
Es cierto todos deberíamos tener libertad de culto, y hablar con ese ser llámese Dios, Ala, o como lo quieran llamar, yo si creo que hay una fuerza que nos guía y nos da lecciones de vida, cada quien es libre de sentir y pensar a su manera, interesante tu blog pasare nuevamente por aquí.
Bexza dijo…
Hola chamaca!...pues soy catolica... y respeto absolutamente todas las religiones creencias y no creencias... tengo buenas amigas de otras religiones y no me importa para nada...
Simplemente creo en DIOS, no creo en la iglesia y al igual q tu siento decepcion de quienes la dirigen...
Pero lo importante es q las creencias religiosas no etiqueten a las personas.. cada uno cree en lo que quiere y lo deben aprecias por lo q es y punto... bueno digooo yoooo!!!!
Anónimo dijo…
Si, comparto contigo el pensamiento, yo tambien tengo mi propio dios y no concuerdo mucho con las doctrinas de la iglesia, pero para evitarme problemas mejor vivo y dejo vivir
Paula De Sousa dijo…
Pues.. muy de acuerdo! te cuento que hice el colegio en un colegio de monjas (Santa Maria) y lo que me explicaban en ciencia, biología etc, era siempre lo opuesto! a lo que aprendía en religión, cuando desperté me sentí engañada y hasta hoy pienso!
que coño! porque la gente no cree en su fuerza interior y deja de pensar que será castigado en el infierno!
Si! no venimos del "hombre todopoderoso" que quiso armar su casita de muñecas en un lugar llamado Mundo, en su cuarto llamado Universo.
Viéndolo de la forma científica que es la que me hace mas sentido, somos evolución, a partir de muchas moléculas con vida etc. (Evolución del macaco)
Esto y seguido de los caníbales, periodo paleolito y pare de contar, dio en lo que somos hoy El ser humano, no es mas que evolución, que busca la mejor manera de destruirse, si! porque cada día que pasa usamos nuestra inteligencia infelizmente para la autodestrucción, El dios!?
Cuantos dioses existen en las infinidades de Sistemas solares que hay en el universo? y los otros planetas también tienen el Dios!?
En fim... La iglesia y derivados no son mas que un conjunto de personas que utilizan otras como marionetas para que se pueda hacer la voluntad del mas fuerte!
Adore este post!
Abrazos
Unknown dijo…
al diablo la iglesia catolica y toda su banda de mentirosos..
Bexza dijo…
PASE A DESEARTE FELIZ FIN DE SEMANA!
Bexza dijo…
Hola chamita... donde andas chica?
Psique dijo…
Pp. y que pensaste ??

Lindisima : Gracias! yo si creo que se puede lograr esa libertad de culto, pero como dices igual cada quien es libre de creer en lo que quiere creer.

Bexza : yo también las respeto.Creo que no somos las únicas decepcionadas... aunque también esten los fanáticos con los que no se puede lidiar.

T3mo :exacto, eso mismo es lo que yo hago.

Paula : como siempre, la religión y la ciencia no podran ir de la mano mientras carescan de lógica.

Mafalda: jajaja ... quizá les haría bien a más de uno.

Saludos a Tod@s!!

Entradas populares