Thin


Hace unos dias ya estuve viendo el documental "Thin" que pasaron en HBO y se trata de algo de lo que he hablado varias veces en mi blog: Anorexia y bulimia y esta vez (ya estoy fastidiosa con el tema, sí lo sé), pero quizá nunca se deje de hablar de esto mientras haya tantas chicas afectadas por ello. Además la mayoría de las personas que llegan a mi blog desde algun buscador son personas buscando algo referido al tema con relacion a este post y este otro buscando , tal vez, alguna historia real que refleje estos problemas y aun son comentados por personas que admiten sufrir de ellos.

El documental trata la experiencia de 4 chicas que son internadas en una clínica especializada para estos problemas, su autora Lauren Greenfield, se internó en la clínica para seguir a detalle todo el proceso de "recuperación" al que serían sometidas. Lo sorprendente de los casos es la temprana edad a la que comienzan a sufrir de anorexia y bulimia,que siendo apenas niñas ya sienten la necesidad de ser flacas, sienten la presion de verse gorda o lucir mas gordas que las demás. El hecho de que a pesar de estar concientes de que esta mal lo que hacen y todas las consecuencias que trae el trastorno son tan adictas a ello que no tienen la suficiente fuerza de voluntad para dejarlo, además de que nunca dejan de verse mas gordas de lo que son. Aqui, aqui y aqui hay más información sobre el documental y la reseña de Dimelo que hizo un muy buen post al respecto.

Los documentales por lo general son aburridos, pero éste por lo menos logró captar en mi toda la atención e incluso hizo que me involucrara tanto que llegué a sentirme enferma, como si estuviera allí en el hospital (estar en hospitales me hacen sentir enferma). Después de verlo lo que pude concluir es que una vez que se cae dentro de estos problemas es difícil salir de ellos, no imposible, pero las posibilidades de recaer son mas altas que las de vivir distinto ¿por qué?. Para mí todas ellas tienen muchas cosas en común, entre ellas:

- La inseguridad e inconformidad con su cuerpo.
- El desprecio a la comida y a que todos las obliguen a comer porque creen que las estan engordando
- Creen conseguir confianza estando flacas pero nunca dejan de verse mas gordas que los demás aunque parezcan esqueletos ambulantes.Llegan al punto en el que da grima! verlas de lo flacas que estan y todavia se sienten unas gordas horrendas :S
- Quieren la atención de los demás.
- A pesar de saber que atentan contra su salud y su vida, prefieren morir (textualmente) de hambre que volver a engordar.
- Viven deprimidas.



Para mí, hay que tener mas que fuerza de voluntad para salir de eso hay que QUERER de verdad ser una persona Sana más que una flaca esquelética de pasarela y aplaudo que la industria del modelaje esté comenzando a regular el peso que deben tener las modelos.




Fuentes:
* http://www.cameo.es/scripts/esp/detalle_Noticias.asp?id=300
* http://www.laurengreenfield.com/?p=Y6QZZ990
* http://dimelocantando.blogspot.com/2007/01/documental-sobre-desrdenes.html
Otra Historia:
* http://www.elmundo.es/larevista/num59/textos/anore1

Comentarios

El Trimardito dijo…
No solo fuerza de voluntad para salir de estas enfermedades que son gravisimas, sino también la ayuda de familiares y amigos, pues son trastornos que se apoderan de sus víctimas cuando no se sienten lo suficientemente queridas por los suyos.
Saludos!
BrujitaV3Ro dijo…
Es un serio problema en la juventud de hoy en día, de verdad. Es una de las adicciones mas tristes que hay...
Buen post, que estés bien
laura dijo…
Aún no he logrado mirar dicho documental, pero leí la nota que publicó la revista Marie Claire sobre él.

Gracias por el espacio que dedicás a este tema. Es difícil encontrar un blog contra los Trastornos alimentarios.

Un abrazo,

Niña de seda

P.D. Trimardito: no estoy muy de acuerdo con él, pues yo siempre fui muy querida por mi familia y caí en la trampa. Creo que son muchos factores los que se unen.

Entradas populares