El momento correcto

¿Cuál es el tiempo/momento/lugar correcto para hacer/decir las cosas?

Si esperando por el momento correcto nunca lo encuentras entonces nunca dices lo que quieres, si esperando el lugar correcto nunca haces lo que quieres entonces pierdes el momento, el lugar, las ganas, la oportunidad. ¿Cuántas personas se callaron lo que debieron haber dicho por esperar al momento adecuado para decirlo?.



Las películas románticas sólo se enfocan en decirte que tienes que aprovechar la vida y si amas a alguien decirle que lo amas hoy, porque quzas no hay mañana para decirlo y todas las cosas lindas del asunto, pero ¿qué pasa cuando callas otro tipo de cosas?. También hay que decirlas, pero quieres decirlas en el momento correcto y quién dijo que hay un momento correcto o no, si a la hora de una emergencia, un reclamo o cualquier cosa el momento correcto siempre va a ser antes de cuando al fin lo dijiste.

Como cuando quieres hacer un reclamo,por ejemplo,hay quienes esperan el momento adecuado para hacerlo, pero entonces ya es tarde! y es tarde porque los reclamos se hacen en el momento (no por eso van a pelear en medio de una película en el cine o de una cena familiar), pero tampoco tienen a esperar 2 meses(quizas menos, una semana, un dia) para reclamar algo que paso en áquel entonces.

Muchas personas viven esperando el momento correcto y no llega, quién les dijo que llegaría?

Yo creo que ese momento es sólo un romanticismo, una ilusión, un sueño al estilo del príncipe azul de los cuentos de hadas que la gente se crea para hacer de todo lo mas perfecto posible y lamentablemente la perfección no existe, la gente sólo se empeña en seguirla buscando y mientras más la busca más se aleja de ella. Para mí no necesariamente hay que esperar el momento correcto, sino el adecuado (socialmente obvio está) para decir lo que se tiene que decir, pero siempre teniendo en cuenta que cuanto mas pronto sea, es mejor.(Esto no incluye a la gente que te dice que te ama cuando acaba de conocerte)

Comentarios

Chigüire dijo…
Concuerdo contigo, Psique. Igual no deja de ser triste que a veces ni siquiera el momento adecuado existe, y eso llega a frustrar a niveles increíbles. :-(
BrujitaV3Ro dijo…
Lamentablemente la perfeccion no existe? Yo diria AFORTUNADAMENTE no existe...
Con lo demas estoy de acuerdo... Ningun momento es correcto, o tal vez todos lo son, pero definitivamente si existen los adecuados o pertinentes. Y leyendo el comentario del chiguire, tal vez no exista el momento pertinente y eso quiere decir que lo que necesitas decir no es pertinente pero si lo sientes, a veces vale la pena ser impertinente.
Jaja no aplica para los idiotas que te dicen "te quiero" sin conocerte... que coño me vas a estar queriendo chico? A esos provoca golpearlos
El Trimardito dijo…
Bueno, a veces tenemos cosas que decir, y algunas tienen un momento adecuado, otras no, hay que soltarlas de una.
Pero si te digo la verdad, muchos pensamos que no estaremos bien si hacemos un reclamo, cuando la verdad es que debemos hacerlo.
Con respecto a la llegada del amor, si llega, en eso difiero, porque, está por allí, vive en cualquier lugar y todos sabemos cuando llega debe llegar no hay que buscarlo pero tampoco esperar que te caiga del cielo.
Saludos!
El Zord dijo…
Sí Psique. Ciertamente eso del momento correcto a veces no funciona. Sin embargo, en algunas ocasiones esperar eternamente no lleva a ningún lado. Por otra parte, hay gente que es especialista en decir lo primero que se le vienen a la mente sin esperar y tampoco consigue buenos resultados.
Quizás es cuestión de suerte, quizás no.
Saludos
Pp. dijo…
El momento y el lugar correcto es aqui y ahora... siempre.
Pero.. llegamos a saber cuando estamos en ese "aqui" y saber que "ya" es es ese "ahora" ??

Como he dicho antes, y siempre me lo recuerdo..De momento se me pasa la vida, se escapa...
Entonces, la pregunta no es es cuando y donde, si en todo momento es.. me resta pues, es por qué?

.. y divagando, no sé por qué, espero el momento pensando en el lugar para..
__
holitas =)
MafitA dijo…
El momento adecuado. Se siente, se sabe y se TIENE que aprovechar. O lo tomas o lo pierdes..

Interesante esto por aca, muy interesante.

Saludos!
Cleo dijo…
... ... Este tema si que es debatible, porque uno siempre a pesar de pensar que es el momento, lugar correcto siempre pensamos ¿y si hubiese callado? ¿y si no hubiese ido?, todo es muy relativo...
Buen post...
Saludos...
Marifé dijo…
el momento correcto?
el momento correcto...nunca existe, ni existirá, sólo sabemos que estamos allí (si es que se le antoja aparecer disfrazado) cuando aparece...hace tiempo trate de buscarlo y que va, trabajo inutil...

nunca apreció...

que estés bien!
EduardoEquis dijo…
jum!.

Yo he esperado muchos momentos correctos...

... y acertaste. Se fueron.
Bexza dijo…
Hola amiguis! mira, q post tan bueno y certero...

nada peor q pensar algo como: "si hubiese dicho..." o "si hubiese hecho..." "si yoo..."
hay coño....en serio q es un arrepentimiento pendejo vale... dejaste ir la oportunidad, el momento...y ahora? a llorar al valle...

no señor...nada de atragantar el corazon con los pensamientos, lo que siento lo digo y punto...eso si... con inteligencia, tampoco la idea es ser grosero o indiscreto, NO CONFUNDIR LA SINCERIDAD CON INDISCRECION...
lo negativo con respeto sin ofender a nadie, sin humillar....y lo bueno, lo grito a los 4 vientos...

hay cosas q se deben decir en el momento oportuno, pero, cual es ese momento? llega solo? NOOOO! el momento hay q hacerlo...sino te quedas esperando por el...
Psique dijo…
Chigüire: si, resulta frustrante por eso hay una frase que dice "hay un tiempo para dejar que las cosas pasen y otro para hacer que las cosas pasen".

Brujita: cierto, afortunadamente, digo lamentable para quienes siempre la buscan. jajajaja .... si vale, provoca golpearlos!.

Trimardito: si, eso pasa. Hablando de amor, yo no hablé de la llegada del amor mencione lo del principe como ejemplo de cuento chino, pero no dije que el amor no llegue.

Zord: suerte?Quizás... yo creo que igual hay que hacer y decir lo que uno quiere, sin esperar eternamente.

Pp: El momento y el lugar van de la mano, pero por qué?... el por qué llega antes del "aquí y "ahora" aunque si esperas, por qué? está después... por qué esperar? si puedes hacer que "aqui" y "ahora" sea ya!

Mafita: "o lo tomas o lo pierdes" no hay que dejar pasar las cosas.

Cleo: también ... todo depende del cristal desde el que se mire.

Muñeca de trapo: habrá que hacerlo aparecer entonces ... seguro que no sería trabajo en vano, por lo menos el momento llega.

Eduardo: ... así pasa, a mí también se me han ido.

Bexza: Hola querida!!!... así se dice! así se habla!!!.. eso es caracamba! .El que no la gana, la empata.

Gracias a Tod@s, Besos y Abrazos!
H.G. dijo…
Por supuesto que también me ha pasado (¿a quién no?). A veces pienso que esperar por el momento correcto no es más que una excusa para no hacer algo que sabemos que debemos realizar, pero que por comodidad preferimos no hacerlas.

Un abrazo, Psique.

Entradas populares