Que hablen los terceros

Hoy vamos a hablar de él, de ese chico que va por la vida buscando estar con alguien porque no le gusta la soledad, porque no quiere sentirse solo, porque no sabe estar de otra forma que no sea acompañado.




Él es de esas personas a las que todo el mundo conoce, que no puede estar de incognito en ningún lado, de esas personas como mi madre (con las que no se puede salir sin que se pare 20934 veces a saludar a algun conocido), pero eso lo convierte también en el tipo de persona que no puede vivir sin enterarse de un chisme, o sin tener que contar sus cosas porque tanta popularidad hace que los demás también quieran saber lo que está pasando en su vida. De cierta forma a él no le molesta ¿ o no le importa el qué diran?, pues cree firmemente en que es una persona correcta y juzguenlo o no tiene seguridad en lo que hace,en que lo que busca es por y para su propia satisfacción y no la de los demás. Así ha conocido un montón de chicas en el tiempo que ha estado sólo "recuperándose" de su última y larga relación amorosa fracasada, no todas le han interesado a él, también hay quienes llegan a él con esas intenciones de ser la nueva dueña de su corazón.


Fué a pasear con Yudith, acompañó a Viviana a hacer unas compras, aceptó la invitación al cine de Erika y llevó a Mafer a comer helados, entre otras. Conversando y compartiendo con cada una de ellas, pasó lo lógico: se interesó mas por una que por todas las demás y descartó a las ataconas que no tenían ningún futuro con él, dedicandose a la conquista de "su elegida".


Como él era tan popular los chismes no tardaron en correr y la gente curiosa se le acercaba a preguntar:

¿Quién es ella? ¿Te gusta? ¿Le gustas? ¿Cómo van las cosas? ¿Ya son novios? ¿ y tu ex qué dice?¿Se besaron , etc etc??... Todas, preguntas a las que él respondía de forma mas detallada unas que otras, pero no dejaba de responder ninguna y hasta de hacer consulta o encuesta popular con los más cercanos y confiables.


Realmente le gustó Mafer ¿o es que la vió como el gran reto?, pasó mas tiempo del normal cortejándola y entendiendo los inconvenientes de comenzar a ser novios, decidió ser paciente y esperar el momento adecuado sin dejar de estar presente, sin dejar que llegara otro a lograr lo que él quería hasta que entre una cosa y otra, entre mas presión social, entre más preguntas y respuestas, entre más insistencia de las otras, terminó por ceder y dejar de ser paciente. Usó la técnica del clavo: "Un clavo saca otro clavo" y decidió contestar las llamadas de Erika. El plan ahora caminaba hacia otro lado y ésta vez resultó como acostumbraba a ser.


Otra vez volvió la gente a preguntar, a soprenderse, a pedir explicación y a darle la interpretación que ellos querían, a expandir el rumor y a comentar personalizadamente el nuevo logro, fracaso, relación, posibles razones , etc. Así llegó el "cuento" a oidos de Mafer, como en el juego del telefonito, distorsionado totalmente de la realidad, pero para sorpresa de tod@s él solo estaba a una persona de distancia de Mafer diciendo simultáneamente lo que ella estaba escuchando.




Él entonces decidió jugar al juego que muchas odiamos , la falsa careta, se convirtió en uno de esos chicos que no sólo se equivoca entre tanta popularidad, sino que es la persona que sólo es fiel a la gente que le rodea mientras le conviene y está cerca de él. Se convirtió en esa persona manipulada por sus propios deseos y manipulable por lo que él desea, se decidió a ser una victima de lo que los demás quieran para ser felices y para que el sea feliz con el menor esfuerzo. Él sigue siendo un chico popular, carismático y creativo, pero atado por sus propios deseos (que ya no le permiten desear).


Hey! pero sabes qué? Él no está solo!




Comentarios

BrujitaV3Ro dijo…
Tal vez si este un poquito loco...
Lo que es seguro, es que es un reprimido :S historia un tanto triste... Muchos tienen miedo de sentir, de ser como son, de buscar lo que quieren, de entregar, de amar...

Pobre de el...
La Hija de Zeus dijo…
Acompañado de otros como el, rodeados de gente, pero intimante solos..

Feliz Navidad
EduardoEquis dijo…
Por eso, yo no me la paso preguntando por la vida de los demás. Ni interesandome por ella.

No, aquí la culpa del todo no es de él, sino de los demás, los demás, los demás. El podría no darle importancia a los comentarios e ignorarlos pero ¿sabes? es fácil decirlo, muy sencillo pero aplicarlo en un mundo así, como este, no no es fácil.

Y es aquí cuando todos terminan solos. Solos de verdad. Sin soledad física, pero vacío por dentro.

Excelente historia.

Saludos!
Andre@ dijo…
Excelente post!!
Casi siempre entre más rodeado de gente estas más solo te encuentras, o por lo menos eso aplica para esas personas que viven del que diran, las apariencias y de ser lo que los demas quieren que seas...
Un gusto leerte!!

Entradas populares