Guiando al nuevo

Hoy Lunes no tenía nada de diferente, hasta que me atrasé un poco saliendo de mi casa. Típico que parada en la puerta pienso ¿tengo todo? ¿no se me queda nada? ... las llaves? ahhhhh las llaves !!! ... ¿algo de comer? ahhhh algo de comer!!! (abre gabinete y saca alguna galleta al azar) ¿ me puse los zarcillos? ahhh!!! los zarcillos!!!! corre al cuarto, busca los zarcillos y en el camino me los voy poniendo.. ahora si, creo que estoy lista!!!. Cierro la puerta y todavía en el camino voy pensando lo que metí en el bolso, lo que tengo que hacer en el día y voy usando los carros de la calle de espejo, para asegurarme de que no se nota tanto que no me peiné. Hasta que veo a una de mis vecinas acompañada por una muchacha que no conocia.

V: - Hooooola!!!!! tu eres la que necesitaba, mira! esta chica va para donde vas tu. La puedes acompañar?
Y:
(versia!!! si no me habia levantado el agua fria , está si me terminó de encandilar)- una pausa mientras aaranca el cpu y proceso la información - ¿ A dónde va ella?

V:
A la universidad, a la Central!

Y: (entre extrañada y todavia asustada por la reaccion euforica de la vecina) - ahh ok, bueno si... vamos!.
V
: Vaya pues, ella va contigo... se cuidan! =)
(ya este día, dejó de ser normal)



Entre presentaciones y el respectivo cuestionario : ¿De dónde eres? ¿Qué vas a estudiar? ¿Por qué no te buscaste algo más cerca?¿sales siempre a esta hora?¿cuando entras temprano?.. etc etc ...pasamos el camino que lleva hasta la respectiva parada.

Allí comenzó el entrenamiento para sobrevivir al primer día y no morir en el intento, lo primero que había que darle eran las indicaciones del transporte , lo que es mi rutina, con mis truquitos (para que no le vaya tan mal cuando esté sola) y las posibles inconveniencias que se puede encontrar, luego las posibilidades que también existen, pero que yo no uso y asi sucesivamente. Todo fué tranquilito hasta que llegamos a ciudad universitaria (la estación del metro). Allí como que la atacaron los nervios o le dió el "síndrome del nuevo", veo que comienza a revisarse todos los bolsillos

- ¿qué pasó, se te perdió el ticket? - digo en tono de burla
- Si (todavia revisando los bolsillos)

- ouch!!! y ahora?
(yo solo jugaba!!!!!)

-Yo lo tenía en el bolsillo!!! y ya no está!!! Paso por debajo? (me pregunta con cara de culpa)

- Bueno, pasa!! (le digo rapido, porque estabamos llegando al torniquete)

Plin! plin! plin! (se le caen unas monedas) y yo comienzo a caminar mas lento, para darle oportunidad de que las recoja,pero igual no le dió tiempo de recogerlas todas y ya teniamos el torniquete de frente, la dejo pasar por debajo, paso mi ticket y nos echamos a reir con cara de complicidad luego de cometido el "delito" porque no pasó nada! (uuuuf nos salvamos de un retraso). Siento que algo está fuera de lugar y en efecto, cuando miro hacia el piso : a la chica se le habían desatado las trenzas. Ahora que agarremos las escaleras te las amarras- le dije y me contestó, mejor subimos por las normales ¿?, bueno está bien (si a ella no le importaba!!!).



Después de las escaleras veo que se quiere parar a amarrarselas, pero no quiere que la deje atrás asi que sigue caminando, una vez afuera de la estación le digo que se amarre las trenzas,despues de todo no habia ningun problema por un minuto que se detuviera a hacerlo.

Después de amarrarse las trenzas le comenté que yo la acompañaba hasta el arco, ya le había preguntado si sabía llegar a su facultad y dijo que si, pero dudé cuando para despedirme le dije: Ahora te vas por allá (haciendo referencia al caminito que lleva a los lados de ingenieria, humanidades, etc.) y yo sigo derecho, entonces me dijo sormprendida ¿por allá? ... (ayyyyy... será que en realidad no sabe llegar?) Si, por donde estan unos edificios amarillos (le expliqué) aunque no quedé convencida de que de verdad no se perdería y sabia donde era, pero tengo fé en que el "sindrome del nuevo" haya quedado hasta allí!


¡Qué te vaya bien! - me despedi!

Comentarios

Pp. dijo…
ohhhh que fino!!
=) Guiar un nuevo,
la acción del dia!!! =)
jejeje, que chevere!
El Zord dijo…
Jajajaja Psique. Has hecho una obra buena... De todas formas, por como describes a esa muchacha dudo que haya llegado jejeje, ojala que sí.
En ingeniería también llegaron los nuevos... tienen unas vainas!!!
Saludos

Entradas populares