Elegimos

Uno no escoge

Uno no escoge el país donde nace;
pero ama el país donde ha nacido.



Uno no escoge el tiempo para venir al mundo;
pero debe dejar huella de su tiempo.

Nadie puede evadir su responsabilidad.
Nadie puede taparse los ojos, los oidos,
enmudecer y cortarse las manos.

Todos tenemos un deber de amor que cumplir,.
una historia que nacer
una meta que alcanzar.

No escogimos el momento para venir al mundo:
Ahora podemos hacer el mundo
en que nacerá y crecerá
la semilla que trajimos con nosotros
.

Gioconda Belli

Hay cosas que uno elige y cosas que no, esas cosas impuestas generalmente aprendemos a quererlas y buscamos mejorarlas o puede que decidamos cambiarlas por algo ya mejor, pero ese es el punto clave: DECIDIMOS. Después de todo tenemos la oportunidad de hacer las cosas y de no hacerlas, mejorarlas o no, ayudar o no, todo lo que está después lo podemos elegir.

Llegamos en el momento y lugar adecuado, sin elección es cierto, pero sí! uno puede dejar de estar, puede ir a donde se proponga, puede dejar de moverse, puede elegir lo que va a soñar incluso estando limitado por otros que intentan mejorarnos, uno siempre puede elegir y hasta tendremos la oportunidad de elegir por otros los que nosotros no pudimos elegir, el momento de venir. En ese camino de elecciones aprendes a tomar riesgos, asumir consecuencias y a enfrentar los efectos de las causas porque después de todo, uno lo elige así!.




Con temor, vivimos temiendo y enfrentandolo, por lo menos tratanto. No hay salida fácil o será que no las vemos? o será que no queremos verlas? o elegimos el camino mas difícil como si fuese el mas provechoso?.

Y al final podemos resumir una vida en un ciclo, al cual contribuimos para que no deje de girar, incluso vivimos pequeños ciclos dentro que vamos renovando de vez en cuando, mientras necesitemos seguir avanzando, pero elegimos, decidimos, preferimos esto de aquello, nos quedamos con este en lugar de áquel, al final todo lo que recordamos es lo que nosotros mismo pudimos y quisimos elegir, solo recordamos, no nos arrepentimos...



powered by ODEO
Entre Todo - Billy se fue
"...estando lejos ya no puedo ver dentro de ti, estando lejos es así..."

Comentarios

Naky Soto Parra dijo…
PRI!

El texto que abre tu post dice más de lo que se me ocurriría comentarte. Solo releerlo nos lega pistas para continuar. Y tus letras sonde esas cosechas, de eso legados que vale la pena conservar.

Un abrazo enorme,
Noor! dijo…
epale...
bueno pasando por aka a saludar y me consigo con este post que refleja mucho lo q estoy viviendo ahora...

como bien dice nadie es profeta en su tierra y solo dios sabe de nuestros destinos y de nuestra suerte ¡¡¡¡¡¡¡

la vida sigue crecemos maduramos y seguimos con mas responsabilidad no es q no escojamos ser o vivir es q ya tenemos una señal maracada nuestros pasos generan historia una nueva sensacion y particularizan con exito la vida propia de nuestros hechos ¡¡¡¡¡¡

suerte y exitossss
EduardoEquis dijo…
Decisiones, me gusta esto...

Pero mas allá de eso, el temor es mas fuerte. Las decisiones las tomamos con temor, y de hecho las que son más favorables para nosotros, son aquellas decisiones donde nos atrevemos, arriesgamos algo, dejamos ese miedo atrás por el hecho de querer más.

Si, decidir se dice fácil, pero implica más, mucho más.

Saludos y SUERTE!
H.G. dijo…
La vida se reduce a tomar decisiones y afrontar sus consecuencias...

Por eso no debenmos tomarlas a la ligera.

Un abrazo, psique

Entradas populares