Andrés va a presentar Examen

Andrés tiene uno de esos profesores de los que no se oyen muy buenos comentarios por los pasillos, tiene fama de todo menos de buena gente.

Por allí dicen que es tan rata que le ha raspado la materia a mas de uno solo porque le da la gana. Victor le cuenta su historia, él había pasado uno de sus examenes con gran esfuerzo y le reclamó porque el profesor se equivocó en sumar 3 ptos que obviamente le subirian la nota.

- Entonces se puso a revisar otra vez mi examen, chamo y comenzó a bajarme puntos en todas las preguntas hasta que cuando estaba en 08 me preguntó si seguía ¿? y todavía faltaban 2 preguntas de desarrollo, noooo pana!!!!!!, no me quedó de otra que decirle que no y quedarme con ese 08 por el pecho!- contó.

Por cuentos como esos Andrés se dedicó a estudiar, hizo todos los ejercicios que se le atravesaron por el medio, sin embargo sabía que para esa materia y con la fama de ese profesor nunca sería suficiente. Llegó la hora, el momento, el profesor y todo se quedó en silencio sepulcral.

El profesor habló de las normas:
- Somos muchos y seguramente habrá algunos de ustedes que no resistan la tentación de copiarse, pero yo les digo algo, si yo sospecho ¡Sólo Sopecho! que alguno de uestedes se está copiando tenga por seguro que no va a pasar esta materia, ¡puede tenerlo por seguro!.



La tensión en Andrés aumentaba y el trataba de calmarse para no "ponerla" en el examen. Recibió su hoja y sin detallar mucho comenzó a escribir su nombre. Cuando el profesor terminó con el protocolo de leer el examen (el cual decía él que era un formalismo nada más) Andrés respiró profundo y trató de tener en cuenta todos los detalles de las clases y lo que había aprendido mientras estudió.

Las preguntas eran muy puntuales y con lo detallista que parecía ser el profesor sabía que tenían toda la información necesaria para resolver los problemas (cuidado sino tenía hasta información extra que ni siquiera necesitaba). Eran sólo 5 preguntas de desarrollo que abarcaban toda la materia de las clases y se sorprendió al darse cuenta de que había resuelto las primeras 3 sin mayor preocupación, pensó que las últimas serían entonces las más difíciles, pero no fué así.

¿Qué es esto? - se extrañaba
.
Con la fama de este tipo y lo rata que es, este examen no puede estar tan facil, por aquí debe haber una concha de mango de la que no me dí cuenta, tengo que revisar (echó un vistazo a su reloj de pulsera y se dió cuenta de que aun le sobraban 30 minutos). Me da tiempo de... - pensó.

Uhmmm... pensándolo bien, ésto puede irse también por aquí y en vez de resultar de ésta forma, puede que sea de esta otra - comenzó a borrar y a reescribir el cuarto ejercicio-. Como que ahora si - se sintió contento con el nuevo resultado y aun le quedaban 15 minutos-. En Esos minutos le dió tiempo de re-escribir otra pregunta (como diría el profesor, se comenzó a poner creativo) y ahora si sentía que había vencido la viveza del profesor.Salió liberado de una parte del peso, pero ahora quedaría la ruda espera por los resultados y su nota.


Al llegar a la revisión lo impactó estar entre los raspados
¿Cómo si estudié tanto?- pensó.
- Ah!! mira, es que esto no era asi, esto era mas sencilos, iba por aquí, despúés pasaba esto y aquello y listo!-
le explicó el profesor
- C*oño de #$ &%$/" se lamentaba por dentro.
- Lo que pasa es que tu te pasaste de creativo aqui y comenzaste a inventar cosas imposibles, segurito que estabas creyendo que yo te iba a llenar el examen de conchas de mango ¿no?. Deja de pensar así o no vas a poder concretar las cosas en esta materia.
Suerte la Próxima!

Andrés salió con una "A-red-Chair" * de la oficina del profesor, primero por lo que le habia dicho; segundo porque sabía que el tipo tenía razón en lo que le dijo, pero tercero y lo peor de todo es que habia borrado los ejercicios que tenia bien para hacerlos mal.


*arrechera

Comentarios

Paula De Sousa dijo…
Pues ya me paso! y me resbale BELLO!
Entiendo bien a andres y a victor tambien... Es muy dificil querer adivinar!
De esto lo que aprendi es a dar mas valor a mi misma,a entender que no basta saber mas aplicarlo con sabiduria, asi capaz que sintamos que hemos vencido la viveza del profesor...
Abrazos!
Pp. dijo…
Que bueno que ya te dejara publicar, y mira la broma , es del sabado!
__
Uys ni hablar de exámenes, aún no empiezan y ya tengo el stress que ni te cuento.
__
A-Red_chair.. jeje me la robo
El Zord dijo…
Bahhh, me ha pasado algunas veces. Es terrible verdaderamente. Una mezcla de mala suerte, inseguridad y un profesor mal intencionado.
Saludos
BrujitaV3Ro dijo…
Profesores pajuos hay en todos lados... Hay que estudiar y hacer lo mejor que se pueda, que mas queda?
Anónimo dijo…
Ja! eso me pasó a mí tambien hace aaaaños (a quien no?) y cuando lo comenté sencillamente me dijeron: Chivo que se devuelve se 'esnuca!

Ni modo!
Psique dijo…
Paula: Lo importante es aprender y no andar dudando de lo que uno sabe, Saludos Pau!

Pp:Yuuuupi!siii me lo publicó ... el sabado no me dejo, ni el domingo, ni ... ya eso es pasado :).
jajaja eso lo saqué de un prefesor de inglés que tuve y vivía diciendolo, uselo con sabiduría .. jajaja, besos!.

Zord: Si, a mí también me pasó, lo confieso.

Brujita: eso mismo!Saludos!

German: muy cierto, ahora yo digo: pa' tras ni para agarrar impulso ;)
H.G. dijo…
Cosas que pasan...
EduardoEquis dijo…
¬¬ A mi también me pasó una vez.

Y me he toppado con profesores realmente desgraciados.

A todos nos pasa. Y la A-Red-Chair, tambien la sufrimos como no.

SALUDOS!

Entradas populares