Lo que nunca te dijo

Sebastián es una de esas tantas personas que tuvo que dejar el país arrastrado por su familia, quiénes practicamente huyeron en consecuencia de la zozobra política que se vivía. Empacó sus cosas, su ropa, sus sueños, los recuerdos que le habían dejado sus amigos y sintió nostalgia al encontrar entre sus cosas una foto de Karen; quién fuese la hermana de su mejor amigo, aquella chica sencilla, simpatica,inteligente, de carácter que ya no volvería a ver, ya no se vería en la posición de tener que armarse un día de valor para decirle que secretamente la había estado amando durante todos esos años.

Tal vez la distancia harí­a que dejara de quererla tanto, que se olvidara de todas aquellas ideas y sueños que tenia para ellos juntos, tal vez en la madre patria encontraría al verdadero amor, pero no fué así­... pasó meses tratando de adaptarse a un nuevo paí­s, una nueva cultura, un nuevo acento y sobre todo a un nuevo ritmo de vida, de trabajo y nunca dejó de recordarse de Karen, siempre estuvo en contacto con su amigo, lo que de cierta forma era saber de ella tambien, incluso le mandaba mensajes a pesar de que sabí­a que ella tení­a su novio, siempre escogia cuidadosamente las palabras para hablarle o para escribirle; siempre tuvo ese miedo escudado en la pareja de ella de enfrentarla y declararle sus sentimientos, mas no perdió la esperanza o la ilusión de algún día estar con ella. Se fijaba en la buena relación que llevaba con su familia, sobre todo con su madre y se apoyaba en mantener una excelente relación con ella... aunque Karen no notara la verdadera razón, aunque ella no se diera cuenta de la forma en que la veia.



Quizás Sebastián nunca logró superar la timidez que lo invadía, aunque tu hoy no tengas novio y sabe que no hay mas excusas que poner...seguiras sin enterarte, por eso Karen me veo en la obligación de hacerte saber que Sebastián nunca logró encontrar el amor de su vida, porque eso es lo que tu eras para él, no dejó que nadie suplantara tu lugar y cada día de su vida, desde que te conoció, te estuvo queriendo, quiso estar contigo, pero sobre todas las cosas quiso verte feliz, aunque no fuera con él, quiso que aunque ya no está con nosotros no dejes de estar sin saber que en vida fuiste realmente amada por alguien que te inmortalizo en su menta como a una diosa y no te sientas mal si tu nunca lo viste como algo mas que un amigo, si no sentiste lo mismo, tu sabes muy bien que el nunca te pidio nada a cambio, su amor fue incondicional.

Todos tenemos un amor imposible, un amor platónico, un amor del alma que se queda con nosotros , pero que no tratamos de atar. Yo creo en que cada uno de nosotros puede contar con que algún Sebastián nos quiere de esa forma o que nosostros mismos somos ese Sebastián que hay para cada Karen.




"El amor es invisible y entra y sale por donde quiere, sin que nadie le pida cuenta de sus hechos."
Miguel de Cervantes Saavedra


Comentarios

H.G. dijo…
Me gustó tu post. Es cierto que todos hemos tenido algún amor platónico... y por lo general, los Sebastianes en el mundo realmente pueden hacer muy felices a las Karen, peor las Karen estan muy ocupadas pensando en los chicos malos o en leonardo di caprio para darse cuenta.

Me debes unas papitas!
Paula De Sousa dijo…
Cada dia que pasa me gusta mas leerte! me parece muy profundo y real lo que escribes... Espero que sebastian pueda perder su temor hacia el amor... Todo ser humano tiene su proxima oportunidad!
Donde quiera que Karen se encuentre deve sentir lo que el corazón de sebastian le dice!
Un abrazo par ti...
Ramón Salazar dijo…
Si, quiza tener esa ilusion es mucha veces lo que nos da fuerza...
Saludos
Naky Soto Parra dijo…
Quien este libre de su "Sebastián" que tire la primera piedra... Quien no conozca una Karen no ha vivido por estos lados...

¡Vaya Psique querida! ¿qué te puedo decir?

Un abrazo sin distancia,
Pp. dijo…
un amor platónico? uno solo?.... ni te cuento... =( ni quiero recordar..
__
saludos psiquita, bonito y duro post, me pegó =(
__
el miedo, que tanto me ayuda a seguir viviendo.. es eso lógico?
__
ay psiquita con este post...
La Hija de Zeus dijo…
Y pensar que tal vez Karen podría haberle correspondido..
Cleo dijo…
Que hermoso post!!!
Alguna vez pase por eso, claro el no se fue tan lejos, pero si el amor es de los verdaderos siempre permancerá y te aseguro que todavía esta en mi...
Te sigo leyendo, me gusto tu blog y Gracias por la visita...:d
Psique dijo…
H.G.:cierto, pero yo creo que si los Sebastianes no se quedan tan calladitos, las Karen piensan menos en otros.
Tranquilo que esa cuenta la saldaré ;)

Paula: Gracias!!! ... yo espero lo mismo. Un abrazo para tí tambien!

Animalmecanico: ...asi es, en tiempos dificiles eso es lo bonito que nos queda. Saludos!

Naky: Así mismo!!! - Un abrazote para tí tambien!!

Pp.:Uno muy especial puede ser?? ... ahora me quedo con la curiosidad , eres un Sebastian?... ¿qué es lógico en el mundo de los sentimientos? - Besos!Pp querido!

Zeucita: eso mismo pienso yo...
Saludos!
EduardoEquis dijo…
Lo confieso, yo fui "Sebastián", pero no se como, ni porqué exactamente deje de serlo y me atreví a decirselo...

Ella... pues, digamos que adopte de nuevo ese Sebastián que arroje por días. Una mala experiencia...

Creo que a todos nos pasa... y lástima que no algo mayor o incomprensbile para nosotros nos lo impida gritar.

Me gustó esta historia...

Saludos y SUERTE!
El Zord dijo…
Yo he sido Sebastián varias veces. al final, cuando las Karen consiguen otra persona, como que me convenzo de que están mejor así, pero después lo dudo... todo un ciclo mental interminable.
Por cierto, he tratado de escribir un cuento acerca de eso, pero no he logrado terminarlo. He gastado más papeles en eso!!! Buehh, algún día.
Saludos, tremendo post!
Isa dijo…
Cierto que cada amor imposible tiene un dejo de inmortalidad... Todos tenemos ese ser que amaremos eternamente, sea o no en silencio...

Entradas populares