¿De quién es el rollo?

Quien dijo que las mujeres eran enrolladas, se equivocaba


Quien dijo que las mujeres eran unas envidiosas, saca ojos... también se equivocaba .



Desde siempre me he llevado bien con los hombres, lo que más me gusta de mantener algun tipo de relación con ellos (amistad, compañerismo, grupo de estudio, etc) es que no son tan competitivos y envidiosos entre ellos como muchas veces pasa con las mujeres. Sinceramente en cuestiones de envidia la vida me ha mostrado a muchas que compiten en el reinado de la mas envidiosa y codiciosa, lo que me ha hecho alejarme un poco de ellas o por lo menos mantenerme muy al margen (eso no quita que tenga grandes amigas y excelentes compañeras). Me gusta de los hombres que son serios en lo que hacen, no tratan de hacer caer al que tienen al lado, no le envidian al otro si tiene una cartera mas cara o un mejor peinado, "cosas" que para mi son tonterias por las que algunas mujeres se preocupan tanto y se les activa el chip de "destruir a la enemiga", mientras que los hombres simplemente no le paran a eso: son cero rollos, son traquilos, no discuten por tonterias, son simples (aunque eso a veces molesta, pero es lo que nos complementa ), no se meten en chismes y aunque sean competitivos no juegan tan sucio.


Recuerdo el salón de Humanidades del bachiburrato, digo bachillerato... todo un salon lleno de mujeres y todas sacandose los ojos cada vez que tenían que hacer algun trabajo o tenían que tratar de ponerse de acuerdo para algo. Las humanidades me llamaban mucho la atención, pero el conflicto no me gusta ni un poquito.. así que vamonos por ciencias, decidí. Mis amigas que se fueron por humanidades se la pasaban contandome :

- ESa !... esa la odio .. el otro dia me dijo tal y tal cosa ..
- Ahhh no!.. si esas que eran como uña y mugre ahora andan peleadisimas, porque la otra critico algo y bla bla bla bla
- Chama, ya no soporto al grupito de menganita, perensejenita y mamerta; se la pasan hablando mal de uno y creyendose la gran cosa
- ahora? bueno, medio salón está peleado, eso es todo una chismeadera ahi y todas queriendo la atención, pero nadie se deja.... ni gafas que fueramos!

........ Y paren de contar.


Mientras que yo era feliz con mi grupo de amigos de siempre!!! =). Todo era paz y amor en ese salón.



Pero ahora veo conflictos entre hombres y como se enrollan cada vez mas con sus líos; veo que en realidad no somos muy diferentes o es que estan dejandose llevar por la mujer que llevan dentro ¿¿?? -



Cualquier parecido del salón de Humanidades con la realidad bloguera es mera casualidad. Lo que si no entiendo es el cambio de roles y qué tan cambiado están los tiempos, que ahora las mujeres pueden organizar las cosas de forma más eficiente y sin peleaderas, en contraste con los hombres.... ¡Será que de verdad se va a acabar el mundo !! jajaja.

Comentarios

Naky Soto Parra dijo…
Mi estimada:

Sobre este tema diserté largo y tendido en el blog de Fracalejandra... tanto pero que tanto Psique, que ya se me quitaron las ganas de jugar, y eso que a mi me encanta un bochinche.

Nada mujer, dime de qué presumes y te diré de qué adoleces, creo que esa máxima se cumplió en este entuerto.

Un abrazo grande,

P.S. ¡Escríbele a Ali para que te arrgle tu plantilla y te la deje más linda aún!
Aire dijo…
¡Hola Psique!

Me ocurre lo mismo que a ti; creo que en mi caso no molesta lo tanto sino lo seguido: cuando un grupo comienza a hablar en esa tónica, se vuelve en el único tema de conversación por meses...

Saludos, también desde Venezuela :)
La Hija de Zeus dijo…
Los hombres se parecen a nosotras en muchas cosas.. tal vez no lo habías notado antes.. yo si he sabido de algunas de sus jugadas sucias..

en fin, tengo la impresión que todo esto viene por algo en particular que no sé.

Feliz día
Psique dijo…
Naky a mi me pasó igual cuando vi el desorden y luego el conflicto en lo que se convirtió todo... No, no , no.. no me gustó ya nada de eso. Ya deje mi carta de Auxilio, Gracias por estar pendiente ;)

Aire no creo que a muchos les guste convivir en ese tipo de grupos.

Hija de Zeus tienes razon si se parecen en muchas cosas, yo tambien conosco jugadas sucias de ellos, pero a pesar de eso nunca me han parecido tan intensos como las mujeres - aunque siempre hay sus excepciones, como todo.
El Zord dijo…
Jajaja cierto, cierto, yo no envidio a nadie si tiene una cartera más cara... para nada. Creo que las mujeres tienden más a "enguerrilarse" peeeero, pues se han visto casos de hombres "enguerrillados" jajaja.
Muy bueno tu post.
Saludos.
Khabiria dijo…
Psique yo suscribo tu comentario, y admito que muchas veces he tenido esas "conductas femeninas" chismosas jejeje, pero la verdad es que por otra parte soy bastante práctica, y esa es una de las virtudes masculinas....ahora bien, si creo que los hombres son competitivos, lo que pasa es que tambien son mas calculadores yno tan viscerales como nosotras....
El haber evidenciado esto en la blogosfera, me hizo recoger mis ganas, y olvidarme de participar en el bochinche por todos los insultos y agresiones que leimos en dias atras....
En todo, ya veremos cómo será el final
Un abrazo

Entradas populares