Celos

Tengo un buen amigo que conosco desde la infancia, estudiamos en el mismo Colegio (mas no en la misma sección) , estudiamos en el mismo liceo (mas tampoco en la misma sección hasta el ciclo diversificado), vivimos en la misma zona, en la misma calle, compartimos el transporte, etc, etc. en resumen puedo decir que hemos sido vecinos, compañeros y amigos.

Hace algún tiempo tiene una novia, que también vive en la misma zona, pero que no es muy sociable que se diga y no todo el mundo conocía hasta el tiempo para el que se hizo novia de mi amigo, obviamente yo la conosco gracias a él, de resto no creo que habria cruzado palabra alguna con ella. Conociéndola un poco, es tranquila y conversadora cuando se encuentra un tema de conversación que le agrade o cuando habla de su vida, sus cosas, etc... no tengo absolutamente nada en su contra aunque no pueda decir lo mismo de ella hacia mi.

Yo no me meto en problemas de pareja, esos líos son muy de ellos para yo andar metiendo mis narices, el problema real es cuando me meten en sus rollos, sin yo haber pedido participación. A ciencia cierta, no sé si esté celosa, tenga algún tipo de envidia o simplemente es tan posesiva que no quiere que su novio respire ni siquiera el mismo aire que otra mujer, hay gente que cree que los celos son una expresión del amor por el otro, mientras que otros piensan que son el resultado de la inseguridad de una persona; yo podría ponerme a favor de las dos teorías según sea el caso aunque nunca ha sido mi fuerte ese de ser celosa. Personalmente me gusta darle libertad a mi pareja, me gusta que goce de su "libre albedrío" para actuar según la forma que mejor le paresca yo no me creo en la necesidad de controlar la vida de nadie, cada quién es responsable de lo que hace y como amiga también soy responsable de comportarme como tal, de aceptar decisiones que piense erradas para mis amigos, de apoyarlos en lo que hagan y dejen de hacer, aconsejarlos si es el caso, etc...



El problema comenzó a florecer cuando la chica en cuestión se acercó a mí para supuestamente "ser mi amiga" por aquello de que los amigos de su novio también podrían ser sus amigos. Pero parece que esa no era toda la intención de la muchacha, parece ser que lo que en realidad queria era saber el tipo de persona que soy o simplemente conseguir mi confianza para que yo pudiera poner en tela de juicio la amistad de toda la vida que tenia con su novio (esas son mis hipótesis, todavía estoy tratando de dar con el clavo). Quizás seré un poco cruel con la "tierna niña" , pero para mí mis amigos valen oro (sobre todo el tipo de amigo que ha sido él para mí) y ella por mas buena persona que pueda ser y por mas mujer, es una recién conocida para mi por lo que si me ponen a elegir yo mantengo mi confianza y mi incondicionalidad con mi amigo de toda la vida, sin importarme su "buena intención", su sonrisa amable y la solidaridad femenina.


Critica lo que hago, lo que dejo de hacer, si me arreglo, que si me veo mal , que si me veo bien y NUNCA quiere que nos veamos.Ese es el eterno problema para poder verlo , como si yo me arreglara para levantarmelo o cuando ella me ve es que estoy arreglada para ver a su novio. Es que ¿¿ cómo no se puede poner a pensar que si lo conosco de toda la vida y alguno quisiera tener algo con el otro, hace raaaaato que lo habriamos tenido??- Pero no, ella no quiere que me vea, me hable, me visite, yo lo visite y cualquier cosa que requiera algun tipo de contacto conmigo si ella no está presente, incluso se molesta porque me manden las fotos de su cumpleaños donde aparesco yo ...es decir, mas celópata, ilógica y dominante imposible!!

Yo soy muy "paz y amor", pero me molesta que la gente sea doble cara, que no sea capaz de enfrentar las cosas y mucho menos sus miedos, me molesta que debido a toda su inseguridad se meta en mi vida y me la averigüe para ver si de verdad puede estar segura de su novio y sobre todo me molesta que mi amigo tenga que inventar un pretexto para poder comunicarse o tener algun tipo de contacto conmigo, que tenga que esconder que hablamos, que tenga que inventar situaciones, etc (como si de verdad tuviera algo que esconder).

Para ejemplo este botón (ambientado en una conversación de msn):

Amigo: Necesito por favor que no pongas en msn las fotos de mi cumpleaños
Yo: Por qué?
Amigo: Porque *mi novia* se molestó cuando la vió y me dijo que con permiso de quién estabas mostrando las fotos de la fiesta
Yo: quéééééééééééééé??? - y ella no sabe que yo también estaba en la fiesta?
Amigo: Si, pero me dice que ella es la dueña de esas fotos, porque ella es la que organizó la fiesta y que no sabia que tu tenias las fotos.
Yo: Qué???? y de donde se sacó ella el derecho de esas fotos?? primero allí salgo yo también y segundo esas fotos que yo sepa, las tomó tu tía.
Amigo: Si, yo sé... pero tu sabes como es ella, mejor quita la foto para que no se ponga peor.
Yo: me vas a perdonar *amigo* , pero no voy a quitar la foto, porque no me da la gana , Así de sencillo!!!!!!. Si ella tiene algun problema con eso, que venga y me lo diga... yo fui la que puse la foto, yo fuí la que la pidió( de paso ) y tampoco le veo nada malo a tenerla allí. Además no me gusta eso de que te ande reclamando a tí por algo que yo hago, si ella tiene algun problema conmigo que venga y me lo diga, yo no le tengo que pedir permiso a ella para nada porque que yo sepa no estoy publicando una foto porno de ella, así que lo siento pero no la quito!!!! y si te vuelve a reclamar le dices que yo dije así mismo y que no te ande formando ningun problema a tí por eso!.
Amigo: Ay! no te pongas asi... es que tu sabes como es ella... vamos a hacer algo, esta bien no la quites yo le digo que hablé contigo y que tu me dijiste que la tenias porque te gustó mucho, que despues la ibas a quitar.
Yo: Bueno, allá tu con lo que le quieras decir... a mi me parece el colmo que se ponga así por una pedazo de foto que tengo del día de tu cumpleaños!... en serio dile que si tiene algun problema con la foto allí que venga y me lo diga. Me molesta esa vaina! tu no tienes que calarte un problema por eso.
Amigo: si, yo sé... pero es que tu eres mi amiga y ella como que siempre ha estado celosa de ti.
Yo: bueno que se quite ese rollo de la cabeza, yo no voy a cambiar de opinion, dile lo que te dije!

** inserte nombres de los personajes aquí


Señorita, si ud. tiene un novio y éste tiene amigas, aprenda a vivir con eso, de la misma forma en la que él tiene que vivir con que ud. tiene amigos! (si ud. no los tiene, eso ya es problema suyo... no porque él no tenga que lidiar con eso ud. tiene el derecho divino de esperar que haga de lado a sus amigos de la noche a la mañana). Definitivamente "cada cabeza es un mundo" y este no es el primer caso de celos en este estilo del que estoy al tanto, pero sí es el que menos entiendo y puedo justificar.

Comentarios

Marcel dijo…
Con toda sinceridad Gabriela, ese amigo tuyo es un idiota, por muy celópata que pueda ser su novia, él le da pie al alcahuetearle su actitud pidiéndote que no pongas las fotos.

Bah, los odio a ambos. Quien me necesite estaré en mi cuarto, arrojado sobre el piso en posición fetal.
Pp. dijo…
jummm, esta chica tiene problemas
___
Tu amigo me cae mal. tonto.
___
Bueno cosas que pasan no? :-S lo he visto pasar y es triste.
___
Hola pasaba a blogear y saludar ;-)
___
Jajajajaja Posicion fetal! excelente me la copiaré Marcel.
La aragüeña dijo…
Dios mío lo que son los celos, todas hemos pasado por ese peo de "las novias" de nuestros amigos, así que te entiendo.

Saludos!
El Zord dijo…
Muy bueno tu post y muy buena tu actitud. Si ese muchacho de verdad es tu amigo, que te valore y que te dé tu puesto y que le haga entender a su novia que tú eres su amiga... y su novia, que lo entienda... pa' eso está no?(digo yo).
Con respecto a otra cosa. Mira, ¿qué es eso de que te deje poner tus fotos en tu msn? Si el chamo se consiguió una cuaima, que se la cale él... no tienes porqué calartela tú (digo yo).
Espero que todo se arregle!!!
Saludos.
P.D. Ajá, ya sé tu nombre.... lo leí en un comentario de por allá arriba jejejeje ;)
Marcel dijo…
Oh, oh, revelé tu identidad secreta :$
Unknown dijo…
Si ella es insegura es su problema, si el otro no sabe darse a respetar (o que le respeten a su gente) es problema de él pero ambos son un par de necios por estar echandoles sus problemas a los demás!

Por Dios! que actuen como adultos y digan las cosas de frente, cuentas claras mantienen amistades. Bueno al fin y al cabo que pasaba a darte la gracias por la visita, suerte con esos chicos.

Saludos!
Naky Soto Parra dijo…
¡Ay Psique! Por eso es que es tan sabroso crecer (o envejecer ¡jejeje!) Entonces lees estas cosas y dices ¿pero cómo soporté yo esa idiotez?

Todo pasa y todo queda, dice la canción. A ambos puedes darle una torcida de ojos de mi parte ¡idiotas!

Un abrazo grandísimo para ti,
Psique dijo…
Marcel: Tienes razón!!!! pero arruinaste mi anonimato .. jajajjajaa .. igual te loviu! =P

Pp: si, cosas que pasan... pero así es la vida, igual yo no me amargo por eso =). Gracias por la visita ;)

Aragüeña: como que sí ... todas pasamos por eso, las novias si son celópatas.

Zord: Pues si yo también espero que arreglen sus problemas maritales... mientras tanto yo no me acerco mucho (por no decir nada) a ninguno de los dos. - Ahora que sabes mi secreto .. ¿me lo guardas? jajajjja =P

Germán: Gracias por tu visita!!!! =)... Hay gente que está en etapade crecimiento todavía .. jijiji, en fin! cosas por las que uno tiene que pasar.

Naky: Ayyy! que buenos recuerdos trae esa cancicón .. jejeje ... pués si, da gusto superar esas pequeñas cosas que son una tonteria pero que dieron su problema en algun momento. Le mandaré tu torcida de ojos ;) y un abrazo para Tí tambien!!! =)
Depeco dijo…
Yo nunca he entendido esas actitudes... (las celópatas con los amigos)

Mucha gente me dice que es porque no he vivido una situación así, y que por eso no lo entiendo... pero que bastará que haya una "amiga" por ahí medio latosa para que me convierta en una cuaima celosa (pq cuaima ya soy, jeje)

Pero insisto... no entiendo... tampoco entiendo por qué se molestan con el novio si la que causó el problema (si es que esas cosas se pueden llamar problemas) son sus amigas... de verdad que no entiendo, ni justifico, y me molesta!!

En fin... no le pares, si ella tiene un problema contigo, debería hablarlo contigo... punto...

Y tu amigo... pobre... no debería dejarse manipular así, ni andar de mandadero a decirte cosas que le manda la novia a decirte...
Bexza dijo…
Hola q tal? esta es mi primera visita y me llamo la atencion este post...Es una lastima q existan hombres asi, porq para MI es mas estupido tu amigo q la novia...el titere es el q permite q le falten el respeto como hombre, el es quien q no esta claro si quiere ser tu amigo o el pelele de la chica. Un "amigo" hace respetar el sentimiento hacia sus "amigos" Y PUNTO... si sique asi se va a quedar solo...TU hiciste lo q te tocaba, YO en tu lugar haria lo mismo: NO QUITO LAS FOTOS!!!
EduardoEquis dijo…
Psique, primero que todo, te recomiento mantener tu posición...

Es el colmo. De hecho, siempre me ha molestado esa idea de que "la novia solo puede tener amigas" y "el novio amigos", como si fuese imposible que personas de sexo diferente puedan tener una relación que no sea amorosa, o sexual :P

Me parece ridicula la posición de la novia, llegando al extremo de esa palabra. En este caso, tu amigo se deberia preguntar ¿Si realmente necesita a una persona así en su vida y si se siente comodo con ella?...

Saludos Psique, y SUERTE!
Marian dijo…
Qué cuaimita la señorita novia de tu amigo eh?

Además, primero fue lunes que martes... pss! qué le pasaaa?

Saludosss
H.G. dijo…
Me parece muy bueno que no le hayas dado el gusto a tu "amiga" nueva. Me parece muy malo que tu amigo se deje manipular por ella. Que sea su novia no quiere decir que sea su dueña también.

Saludos psique... por cierto, cómo te llamas?

Mi correo es hego3eb@hotmail.com por si no quieres decirlo en público.
Isa dijo…
qué show q está armando la cuaima de tu amigo.! te aplaudo la actitud. habráse visto, formarle rollo al novio por una foto, siempre he pensado que los hombres se aburren de ese comportamiento tan ridículo.. bueh, sólo el tiempo dirá.
Paula De Sousa dijo…
Esta parte es muy Interesante!
Amigo: Porque 'mi novia' se molestó cuando la vio y me dijo: que con permiso de quién estabas mostrando las fotos de la fiesta
Te olvidaste de pedir permiso!?
Tu amigo se tomó la poción mágica de la estupidez y el que me disculpe pero Que falta de personalidad.
Bien jugada tu actitud!
5 estrellas...
Psique dijo…
Gracias a todos por sus comentarios, en especial a marinarp_85, quien es una usuario fantasma de blogger y solo se tomo la molestia de leer mi post y asumir la misma posición de la que estuve posteando.

No me queda duda de que debes ser del mismo tipo de novia celópata del que estuve hablando, yo respeto las relaciones de mis amigos pero creo que también se tiene que respetar la relación que yo pueda llevar con mi amigo, además yo no lo busco, ni lo llamo, ni doy motivos de nada;los celos se los inventa ella sola, porque de hecho hablo mas con la chama que con mi propio amigo y eso ya lo había dejado claro.. aunque creo que no tanto.

Yo respeto las cosas que no me pertenecen y tu hablas como si yo estuviera metiendomele por los ojos a mi amigo, NOOOOO señorita! yo solo quiero saber de su vida por lo menos, porque por algo es mi amigo, y que me hicieran a mi que? yo respeto las relaciones con sus amigos (amigas especialmente) que pueda tener algun novio mio... exactamente porque quiero que respeten mis amistades (en su mayoria hombres), Sorry pero yo de celos no sufro!, por último no tengo 15 años, ni los aparento, ni tengo la mentalidad ... si tengo una hermanita de casi 15 años y cualquiera puede decir que no nos parecemos ni un poquito, lo que me queda en duda es si ese 85 de tu nick es del año de tu nacimiento, porque tu si pareces haber nacido en el 91.

Igualmente me siento complacida de leer un comentario lleno de tanta pasión! un saludo! =)
Paula De Sousa dijo…
ESTOY SOÑANDO!? o lo leí? Pero bueno que le pasa a esta gente...
marinarp_85 Da la cara! primero que nada porque cuando decimos lo que pensamos no tenemos que avergonzarnos! y si no te muestras es por algo...
Y segundo aquí quien se esta metiendo en la vida de alguien esa eres tú! No entendiste nada! se ve a leguas! Nadie aquí se quiere quedar con nadie... Crece primero, simplemente se trata de una situación desagradable para con psique y de un amigo con los ojos cerrados y de una novia de un amigo de psique que no ha crecido al igual que tu! y de paso ve fantasmas!
ENTENDISTE O quieres que te lo explique con un dibujo!?
Sabes aquí entre nos no será esta la novia de tu amigo queriéndose pasar por una 3ª persona!?
HUMMMM. extraño no? Escribe un castellano de españa malísimo y los errores ni se comentan.
Fuerza psique vengan los comentarios! que tu si que te sabes defender aunque por esta ni falta que te hacia!!
Anónimo dijo…
Estos cuentos de este blog están buenisimos. Te felicito.
Lo mejor de todo que busque en tu perfil tu nombre y solo sale tu correo (ya te agregue a mi lista, espero conversemos pronto) pero leyendo los comentarios tu amigo Marcel le dio respuesta a mi pregunta.
Con respecto al post te cuento que tu amigo es de lo peor, no solo por no darse cuenta de la tipa con la que sale, sino tambien de no darse cuenta de que hay cosas que valen en la vida y hay que cultivarlas y cuidarlas, como una bonita amistad.
La tipa lo deja a los tres o seis meses, y despues te va a tener que seguir viendo todos los dias, con la cara de estupido por haberte dicho o hecho algo por culpa de la novia.
Felicitaciones Gabriela. Seguiré visitandote y esperandote para conversar.
Psique dijo…
Oooook.
Gracias por tu comentario David, pero como diria Shakespeare: ¿Qué es un nombre? - en realidad no entiendo ¿cuál es el interés en buscar mi nombre?

Podría llamarme de cualquier forma y a la final no importaría, por eso aquí soy simplemente Psique y eso es lo que importa. Es realmente necesario algo mas?- qué importa si soy: Lucía, Carolina, Daniela, Estafania, Barbara, Julia, Laura, Sofía o Cristina??- sólo es eso, un nombre! y nada mas.

Entradas populares