Alimenta tu Autoestima


Ví sobre esta campaña y me provocó publicarla, pero después pensé en que podria sonar un poco repetitiva después de publicar esta historia (parte 1, parte 2), entonces llegó a mi un comentario de alguien que asumo tiene el problema y se justifica diciendo que la misma sociedad es la que las obliga a matarse de hambre, porque no aceptan a las gordas y les parecen asquerosas. En mi opinión tiene razón en decir que la sociedad ha creado un esterotipo de belleza (fisica) que halaga a la figura esbelta mas perfecta que se pueda conseguir de una mujer y a su vez golpea la imagen de una mujer gorda, pero no justifica el hecho de arriesgar su salud o su misma vida, por solo tratar de seguir lo que la "gente" cree que es la belleza.

Cuando una cosa atenta contra la salud (y la vida) de uno mismo, eso debe detenerse lo mas rápido posible y mas aún en el caso en el que la gente se ve metida en un desorden alimenticio, donde llega a perder el control y ni siquiera se da cuenta en medio de la alegría que le da sentirse mas flaca y usar tallas de ropa que quizás nunca habria ni soñado usar, a pesar de que sigan con el complejo que sufre la mayoría de las mujeres de sentirse gordas. Entonces ahora, cuando es alarmante la cantidad de gente que se ve afectada por la apariencia de las modelos de pasarela, actrices, cantantes, etc...es cuando comienza a importarles un poco el mensaje que estan dando, el complejo e inseguridad que promueven; es cierto que ese cuerpo es de uno y con el uno hace un florero si quiere... pero a cambio de qué?? -Con Hablar de este asunto no intento aconsejar ni decirle a nadie lo que va hacer con su problema, me importa porque he estado cerca de gente que quiero y tiene ese tipo de desorden, pero yo no soy quien para cambiar el pensamiento de nadie, pero si soy libre de plasmar/decir lo que opino y de pensar en el valor que tienen las personas mas allá de como se vean, con el tiempo todo lo que ven hoy en el espejo irá cambiando y en un sentido moderno, se puede operar lo que se quiera mejorar y reconstruirte si te provoca sin necesidad de tener que auto-atentar contra ti mism@ y si vamos a hablar de "asqueroso" o desagradable a la vista, tampoco es muy bonito andarle viendo la cara toda chupada, demacrada y ojerosa a alguien(tipo zombie), ni las costillas y aquellas piernas esqueléticas como me pasó viendo el Miss Universo, por cierto, ¡¡ no se nota que se mataron de hambre!!! y para muestra la ganadora desmayándose al final del concurso.


Hace unos dias ojeaba una revista y me detuve en una reseña sobre la campaña "Alimenta tu autoestima" iniciativa de la fundación mexicana Ellen West que tiene como objetivo la prevención de transtornos digestivos como Anorexia, Bulimia, etc. y revaloración de la autoestima, de personas que puedan padecer esos problemas. Además crearon una serie de camisas con mensajes alusivos a los problemas con la misma intención de obtener fondos como el de las famosas pulseras de livestrong.






La campaña no es una mala iniciativa, aunque campañas como las de Dove cumplen mas con lo que me gustaría que hicieran: Valorar a las personas como se vean sin ningun tipo de rechazo por no cumplir con algun estereotipo, recordarle a aquellas que son débiles de personalidad que uno puede ser feliz y alcanzar lo que se proponga sin importar si tiene X kilos de más.. incluso las gorditas son más felices que la mitad de las flacas que existen en el mundo o quizás hasta más. Muchas marcas deberían tomar el ejemplo de Dove.

Comentarios

Aire dijo…
"La suerte de las feas, las bellas la desean", dice un refrán por ahí. Por algo será :)

Saludos
Noor! dijo…
eeeeeeeeeeepale...........

saludos...

hay q vivir la vidaaa.....

animooo y q la autoestima este en el cieloo

q nadie me la deprim@

animoooooo

mucha alegria....

bueno dejando mi huella
Naky Soto Parra dijo…
Estamos en total sintonía mujer ¡Acabo de publicar un post reivindicando la diversidad estética! Esa campaña es brutal, y al parecer ha dado buenos resultados, al igual que la de Dove...

Un abrazo grande,
Khabiria dijo…
Yo he escrito bastante sobre este tema, la belleza no está en la talla, hay que levantarse contra los paradigmas estéticos impuestos, y alimentar la autoestima es básico para lograrlo...muy bueno tu post!
Un abrazo
H.G. dijo…
Opino igual que tú sobre el tema.

Es tan estúpido darte una mala vida por tener un buen físico! A menos que tu trabajo dependa de ello o ya sea por cuestiones de salid, no vale la pena obsesionarse por no pesar ni un gramo más. Especialmente las mujeres.

Me gusta mucho la nueva plantilla de tu blog. Te felicito!

saludos
Anónimo dijo…
uno tine q disfrutaar su vida

Entradas populares