ITALIA CAMPEON

ITALIA CAMPEON DEL MUNDO!!!!!!!!!!!

Hasta el domingo duró la tortura de los muchos que estaban hartos del futbol mundialista, pero terminó una ronda de sorpresas y emociones para los que si seguimos el Mundial de Alemania (incluso aquellos que se enfiebraron en medio del asunto).

Sorpresa para mí ver que mi selección llegó al final y mucha mas sorpresa verlos GANAR! ... confieso que crucé mis dedos una vez mas al ver que llagaban a la ronda de penales, sobre todo después de ver que no estaban jugando ni el mejor juego de su vida y mucho menos el del campeonato (como les sirve a muchos para criticar su victoria). Sin embargo Francia es una selección que llegó también de Sorpresa a la Final, sobre todo después de llegar "de casualidad" a octavos de final, pero eso es historia y poco importa; en 4 años el triunfo de Italia también será historia para la gran cantidad de "enemigos" que tiene la Squadra Azzurra aunque en lineas generales será una victoria marcada con el hecho histórico del "controversial retiro de Zinedine Zidane", que para las malas lenguas (insisto en que pesan mas que las buenas) es el tema que abrió a mas de una de las bocas que se quedaron calladas después de ver el juego de semifinales ante Alemania y donde cayó uno de los últimos favoritos.


El que tenga que decir algo del partido de la final, sólo hablará del incidente Zidane -Materazzi, que le valió la expulsión del juego, incluso el mismo juego queda n segundo plano ante la curiosidad humana por saber ¿Qué le dijo Materazzi a Zidane para que sacara el Toro que hay en él? - Aún no hay respuesta y no creo que la haya, éste será un completo Mitelio a pesar de que la FIFA diga que investigará. Entonces no faltan las muchas especulaciones de si dijo que era un terrorista, que se metió con la mamá, con la hermana, con la familia, con su calva ... cualquier cosa que se les pueda ocurrir. Esto lo encontré AQUI

Materazzi reconoció haber insultado a Zidane instantes antes de que el francés le propinó un violento cabezazo en el pecho, pero aseguró que lo que le dijo fue algo "habitual". "Le agarré de la camiseta solo durante unos segundos y se volvió hacia a mí con burla. Me miró y me dijo con arrogancia: ‘Si quieres mi camiseta te la doy después del partido’, y yo le contesté con un insulto, es verdad", explicó el italiano al diario italiano La Gazetta dello Sport.

Materazzi, sin embargo, no quiso aclarar qué insulto aulló, aunque se especula con que le respondió: "Preferiría quitarle la camiseta a tu mujer".

"Fue uno de los insultos que se dicen docenas de veces y que se quedan en el campo. No lo llamé terrorista. No soy una persona culta y no sé lo qué es un terrorista islámico",

Sea lo que sea que le haya dicho, no justifico la provocación de Materazzi y mucho menos justifico la acción de Zidane - me parece justa su expulsión, porque por muy ofendido que haya resultado, siempre he pensado que las palabras se las lleva el viento ademas de que obviamente lo dijo por provocarlo y cayó como el propio adolescente impulsivo. Al final el terminó saliendo más perjudicado (por lo menos a mi parecer aunque obviamente sus seguidores lo seguiran amando), pero históricamente quedará en el recuerdo de muchos y en las hojas de otros muchos libros "el broche de oro" con el que se retiró de su brillante carrera.


A nadie le importa si Italia rompió con el maleficio de los Penales, si se sobrepuso al juego mediocre con el que comenzó el Mundial, si hizo valer su presencia por encima del escandalo que se vive entre los clubes de la liga italiana; como todos sabemos es el equipo mas odiado (me atrevería a decir : en la cultura futbolística) y poco importa las cosas buenas que hagan y logren, si hay una mala con la cual fregar la paciencia esa es la que valdrá la pena repetir hasta el cansancio. Sin embargo y digan lo que digan yo si estoy orgullosa de mi selección, del equipo, de sus logros de esa COPA!!- Aun no tengo palabras para definir el sentimiento en ese momento y la Alegría de ver a mi selección :

Campeones 2006 - TetraCampeones del Mundo!

Comentarios

La Hija de Zeus dijo…
un beso para Zidane y un abrazo para ti..
Marcel dijo…
En la Euro te tocaré el culo, anótala >.<
H.G. dijo…
Italia es uno de los equipos más odiados, pero más que todo porque muchos de sus seguidores son un poco difíciles de soportar cuando ganan (no todos, como siempre). Sin embargo, tan odiados como ellos son Argentina, Brasil (par also que están hartos de verlos ganar casi siempre) y Alemania (toda Argentina los odia por Italia 90).
Si bien es cierto que Francia dominó el partido, que los penales son una lotería, etc, nadie gana una Copa del Mundo por casualidad, y por ello son dignos campeones. Cannavaro siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos y que casi nadie conocía (me refiero al fanático casual). Ahora por fin recibe el reconocimiento que siempre ha merecido.
Sobre lo de Zidane, hoy comentó que Materazzi se había metido con su mamá y su hermana, algunos dicen que las llamo prostitutas terroristas (Zidane es musulmán), además yo creo que como Zidane se había dislocado el hombro, le comentó algo de que no se podía defender bien. Zidane no ha debido responder de la manera en la que respondió, pero es humano, y cuando uno está con tanta presión encima se vuelve más volátil y no todo el mundo tiene la capacidad para mantener la calma. Él, por lo menos, había demostrado en anteriores oportunidades que no la tenía....

De nuevo, felicidades!!!

Entradas populares