¿Quién es Psique?




Un comentario me dejó pensando en lo interesante que es saber cómo las demas personas te ven y desde el principio se crean expectativas de tí, siempre me ha gustado eso, a pesar de que uno puede llevarse una mala experiencia .

Yo.... no sé quién soy , ni cómo soy.

- ¿A qué se debe eso?
- No, no es que soy una niña -adolescente, que tiene problemas de personalidad o todavía no la ha encontrado . Eso lo afirmo debido a mi fuerte creencia (eso si tengo, terquedad y fuertes creencias en las cosas) que he tenido (hace rato ya) de que: Uno nunca termina de conocerse a sí mismo y siempre debe ver más allá de las apariencias.


Me he llevado mis sorpresas muchas veces y entonces decidí (aunque se puede tomar como que aprendí) a no quedarme solamente con la primera impresión, a pesar de que digan que esa es la que importe, con solo una ojeada por la vida de alguién tu no tienes toda la verdad de una persona en tus manos para ofrecer un criterio.


Mas de una vez nos encontramos en el lugar donde dice uno Nunca estará, haciendo aquello que dijo Nunca haría, diciendo lo que aseguró no decir y ¿por qué no? pensando cosas en las que nunca creyó pensar. Dia a día nos enfrentamos a la vida nuevamente y en el camino vamos adquiriendo nuevas actitudes, nuevos sueños, nuevas metas que van cambiando la forma de ver las cosas, tal cual muñequito de videojuego obteniendo nuevos poderes.


Me defino entonces como alguien cambiante, hoy lo soy y seguiré siendolo mañana, puedo ser mañana la mala de la película o la heroína del cuento, la protagonista o parte de la audiencia.


Desde que comencé a escribir el blog, no me interesé mucho en darme a conocer de una forma u otra, simplemente a ser lo que en ese momento soy y desde entonces han cambiado cosas, al principio solo quería escribir de lo que siento, de lo que me inspire, simplemente retomar mi gusto por escribir.


* Me encontré con cosas cómicas, trivias, canciones y escritores que me gustan y decidí colocarlos entonces como un lugar donde también puedo guardar las cosas que me gustan.
* Me encontré con información útil o inutil y decidí también escribir sobre ello, por si acaso algun dia alguien lo necesitara y tenga un lugar dónde encontrarlo.
* Me encontré con experiencias de gente que me rodea y hasta propia, cosas que me indignan, que no me parecen justo que sigan ocurriendo y decidí convertirlos en historias que ejemplifiquen mi reclamo.
* Me encontré feliz, triste, cansada o simplemente sin oficio y decidí postear algo que drenadara, reflejara, animara o simplemente distrajera.
* Hoy, me encuentro diciendo de mí , realmente nada , pero dejando claro que soy lo que los demás ven de mi (y ni siquiera eso, sino lo que encuentren en mí), que yo podré decir misa, podré decir que soy amistosa, amable, sincera, etc .. etc.. etc...pero nada de lo que yo diga vale ante lo que una persona piensa o logra conocer de uno.



Lo que si puedo decir (como respuesta al comentario) " sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas" y a mí me sorprendió pensar en la primera impresión que te dí, a pesar de que aquí yo evito meterme con la gente, la música o cualquier otra cosa que no me guste y en general trato de ser "normal" (aunque eso no exista, pero eso ya es otro tema) a pesar de estar loca en el mundo de los "cuerdos", trato de ser buena ciudadana, buena hija, buena hermana, buena amiga, buena estudiante (esa me cuesta mas que las demás .. jajaja) dentro del concepto de "buen@" que me han enseñado y yo misma he concebido. De lo que sí estoy totalmente segura es que no soy extremista en nigún sentido (e intento no serlo), tampoco le rindo culto a nada (ni siquiera a la iglesia y que me perdonen los católicos -sobre todo mi madre-, evangélios y toda la comunidad religiosa) menos a cualquier grupo de rock que saque discos de carátulas negras (solo pueden gustarme). Tampoco me considero complicada (aunque puedo tener temporadas, al fin y al cabo me hicieron mujer .... jajajaja), pero en la medida de lo posible trato de no complicarme, me gustan las cosas simples y sencillas, busco expresarme de la mejor forma y darme a entender aunque no lo logre algunas veces. En fin, gracias por el comentario!!.


Comentarios

Pp. dijo…
Tal vez... Psique, es una chica interesante. Por algo eres Psique no?.. Quizá solo eres virtualmente, alguien para inspirarme a bloggear ;)
O a veces solo psique es una chica para intrigar... podría ser... Saludos
La Hija de Zeus dijo…
Vivir es crecer y cambiar!!

Y mientras más experiencias tenemos más cambiamos.. a veces para bien y otras para mal. Sería muy triste que fuesemos exactamente igual que 10 años atrás.

Un abrazo
Khabiria dijo…
La verdad es que yo no creo mucho en la primera impresion, creo que es muy injusto juzgar a alguien desde un solo angulo y con una sola visión...por eso me gusta conocer a la gente, conversar y profundizar un poco, porque es la única forma de crearse una imagen...en todo caso Pisque es Psique, con sus defectos y virtudes, como todos, y con un blog muy interesante :-)
Un abrazo

Entradas populares