Ah!!! Una cucaracha!

Hablando de miedos, temores y fobias, yo creo que se lleva el premio mayor el Miedo a las Cucarachas, unos indefensos insectos a los que se les puede temer menos que a una araña, pero que puede llevarse mas gritos ante su presencia que una familia de arañas monas.





Esta semana(que acaba de pasar) mi salón de clases contó con la agradable visita de una Sra. Cucaracha, apenas comenzando el dìa y la clase, una de mis compañeras comenzó a "intentar gritar" llamando la atención del profesor, quien le preguntó:

- ¿Qué pasa?
- Ah!!! - sólo dió un grito de terror/asco y salió
corriendo al fondo del salón, llevandose con ella sus cosas (entiendase - cuaderno, lápiz, borra, teléfono) y más atrás se fué corriendo la compañera que
tenía al lado. - Mientras Doña cucaracha paseaba por el pupitre.

- Resuelvele el problema allí Macho Man - Le dijo el
profesor a uno de los muchachos que se encontraba delante del lugar del
suceso.



Doña cucaracha trató de escabullirse entre los bolsos, pero a la final - ZAS!!! zapatazo con ella y continuó la clase, no sin antes el comentario Histórico - Confesional del profesor quien dijo que "Es increíble cómo la gente le tiene mas miedo a una cucaracha que no te hace nada, yo puedo matar un ratón sin ningun titubeo, mientras que - No le tengo miedo las cucarachas- pero me cuesta un poco llegarles, porque de pequeño siempre vi como mis hermanas salían corriendo y gritaban cuando veian una cucaracha, entonces a mi como que me quedó esa idea .



Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Y en parte tiene razón, yo nunca le he tenido miedo a las cucarachas, pero desde que existe mi hermana menor, como que se contagia ese terror que le tienen . Sinceramente yo no puedo matar una cucaracha tranquila si ella está presente, porque me pone nerviosa también con toda su histeria. Sin embargo no entiendo el terror a estos animales!!! - quizás entiendo el asco, pero miedo ... NO! y a fin de cuentas hay animales mas asquerosos y peligrosos que una cucaracha.


Popularmene yo creo que la cucaracha es mas temida que la oscuridad o que el Coco y partiendo del hecho de que la mayoría de esos temores/fobias inexplicables vienen de la infancia ¿será que ya a los niños no se les dice : Te va a comer el Coco, sino que les dicen : Te va a comer la cucaracha??.

Comentarios

Fijate que yo no le tengo miedo a las cucarachas, estilo Chávez si las veo las pateo, quizas porque vivo en casa y en el jardín salen muchas bichitas de esas. A lo que si le tengo FOBIA es a las ratas y ratones, creo que me traumaticé desde que ví "Ben la rata asesina" cuando tenía como 6 años, de hecho, hace poco se nos metió un ratón a la casa, y hasta tuvimos que llamar a un exterminador porque el ataque de histeria que tenía era horrible, estuve 2 dias sin dormir gracias al jodido ratón. Saludos
El Zord dijo…
Yo no le tnego miedo a las cucarachas pero tampoco es que disfute aplastándola. Es cierto lo que dices de que es más difícil matar a una en presencia de alguien sumamente nerviosa; en mi caso, mi madre es el ejemplo perfecto.
Saludos
La Hija de Zeus dijo…
pues yo les tengo un asco terrible y si la bicha es voladora multiplicalo por mil..

sencillamente las detesto..
No le tengo miedo, pero si asco. Me es muy dfícil agarrarlas con la mano.
En general no las mato, en realidad a ninguna animal o insecto, siempre peinso que si no me hacen daño dejalos allí, sólo soy y seré el terror de los zancudos (no dejo ni uno vivo!).
El otro día me pasó una historia similar pero en un restaurant (HOOTERS), donde un pana pateó la cucaracha y se la puso en los pies a una de las chicas HOOTERS, te podrás imáginar!!! jajajaja!
Psique dijo…
Meganemi: Jeje.. yo tampoco le tengo miedo a los ratones, me recordaste a mi gaico cazando ratones, mas bello! .. jugaba con ellos antes de matarlos! =)

Zord: Si, uno siempre está rodeado de alguien que le tiene pánico, en mi caso es mi hermana que se asusta de solo oir el nombre!.

Hija de Zeus: Asco, si acepto que se le tengan.. jajja .. las voladoras siempre causan mas terror.

José Luis: Recientemente también me sucedió en un restaurante, solo que nadie le tuvo miedo y el que salió espantado, ante lo que pudieramos decir fué el mesonero, pero un exterminador de zancudos si necesito!.. eso bichos me atacan sin piedad.

Gracias a todos por sus comentarios
Pp. dijo…
las cucarachas y chiripas, extiendase a todo insecto de parecido tamaño... miedo no!... es arrec**** lo que me dan. lo primero que me provoca es =)(&/%&%·, es algo raro pero es lo que me da..
________ de plano si ando aweb***ado que no se me acerque ni la araña mas chikita porque grito como jeva =0
Anónimo dijo…
como se pone e cato corriendo por la patalla??

www.cervoctyblog.blogspot.com

victor
Anónimo dijo…
yo veo una cucaracha y corro, le tengo no miedo, sino fobia.

Entradas populares