Diario de una Anoréxica

Desde pequeña he sido , de buena o mala manera, la vaquita de la familia. Eso antes no me importaba, pero desde que entré en la adolescencia, veo que es vital tener el peso perfecto y ser lo mas cercana a las medidas perfectas. Vivo a la sombra de mi prima, ella es alta y delgada , seguramente llegará a ser modelo, es tan popular y tan querida! nadie la ofende diciendole: Vaca!




Entonces me puse a leer un poco sobre dietas, pero si de dietas se trata descubrí que lo mejor es Dejar de Comer!, ya la comida no es un placer para mi, más bien es mi enemiga y no creo que quiera combatirla. En eso de las confrontaciones soy una cobarde y por eso prefiero evadirla, di el primer paso: dejando de cenar y ya he logrado dejar de desayunar tambien. Es maravilloso darte cuenta que puedes desligarte tan facilmente de la comida y a la vez logras ver como vas disminuyedo en talla y poco poco dejas de ser "La vaquita" de la familia, la ropa te va quedando mas ancha y aprovecho de comprarme tooda la ropa nueva, pero en tallas mas pequeñas.


..........................

Me comienzo a interesar por los chicos, quiero sentirme atractiva , deseada, halagada con cada piropo y toque de corneta en las calles ; quiero que el chico mas popular (y buenote) de mi colegio quiera besarme, de la misma forma en que yo deseo besarlo a él.

.............................

Todo comienza a suceder, como si viviera en una película y yo fuese la protagonista, todos los chicos estan detrás de mi, han comenzado a notar lo flaca que soy, mi cintura y lo bella que me veo en este cuerpo que ha dejado atrás aquel sobrepeso ; quieren salir conmigo, quieren mi teléfono, me llaman, me dan regalos... Wow! es increíble sentirse el centro de atracción.


Cada vez me importa menos la comida y yo no lo veo mal, porque me estoy sintiendo muy bien con la actitud que todos tienen hacia mi ahora. Mi familia debe estar loca cada vez que dice que me hace falta comer, la verdad es que solo como bocados cuando me provoca y eso es suficiente, nadie necesita mas de lo que en realidad le provoca.

.......................

Salí con Sebastián, el chico de mis sueños , fuimos a un centro comercial y nos divertimos mucho hasta que llegó la hora de la comida. Nos sentamos en una heladería (me encantan los helados!, siempre he delirado por ellos) y pedí mi preferido; entonces no pude terminar de comerlo, antes de los 3 bocados ya estaba llena , sentía que no podría mas y me ví obligada a decirlo:

- No quiero mas!
S: - Pero si no has comido nada y llevamos rato caminado, me dijiste que tenías hambre y si acaso has probado el helado !. Debes estar bromeando!

No supe qué hacer, ni qué decir - sonreí amablemente- Claro! es solo una broma - tuve que responder!. Hice un esfuerzo por terninar de comerme el helado, pero no podía, en realidad sentía que no podía, fué una sensación demasiado desagradable!, tuve nauseas y dejé que se derritiera,en realidad no pude terminar de comer! - No pude!!!



Esa fué la primera vez, pero no la última que me pasó algo parecido. Ya mi familia me obligaba a comer, hasta mi prima llegó a amenazarme. Pero es que yo como, unos cuantos bocados, pero en realidad como!. Además todavía tenígo que rebajar, aun me siento gorda y verla a ella tan flaca ( a toodas, porque todas son mas flacas que yo) me hacía sentir que todavía faltaba un poco mas de esfuerzo para estar a la par con ella ( de todas).
.............................

(Continua......)

Comentarios

Khabiria dijo…
La anorexia es tan terrible como la bulimia...creo que anhelar los patrones esteticos de la sociedad, apostando nuestra salud, es un error....
Anónimo dijo…
es muy dificil soportarse a uno mismo y tener ke vivir kon el desprecio de una sociedad ke solo busca a las flacas , a las modelos , y las gordas la dejan a un lado , las insultan y varias veces provocan asco , sin darse cuenta es la propia familia , y la sociedad en gral. la ke provoca la anorexia y la bulimia, no nostras!!!!!! no es una forma de matarnos es una forma de ser aceptadas!!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
puff!! t entiendo mu bien!! yo no soy anorexica ni bulimica pro estoy al borde...
el xico k m gusta no para d decirm que estoy gorda y d criticar todos mis rasgos físicos, estoy fatal!!!
encima mi familia (mis tios n konkreto) tmbien m lo dicen!!!
sta vida s un asko...
Anónimo dijo…
Hola, entiendo lo que dices de ser la feita de la familia, pero yo estoy alrevez, soy flaca, muy flaca, ademas de plana como tabla, siempre fui la niña chaparrita y flaca, es muy dificil, tanto como ser gordita, creeme, mucha gente cree que no como y se lo incomodo que es el que te esten cuidando cada bocado que tomas y que te sigan al baño a ver si no vas a vomitar, eso y muchas otras cosas mas me han hecho identificarme muchisimo con las chicas con anorexia, ademas de tener varias actitudes que ustedes tienen, no me gusta comer fuera, sobre todo comidas completas, prefiero el agua al refresco, cuando la gente me esta viendo comer a los 4 bocados ya no quiero comer mas, no se si por nervios o por enojo de que no dejan de verme, en fin.
No voy a decirte que no seas una princesa, por que entiendo, solo trata de serlo con responsabilidad, no te pases de tu peso ideal, apuesto que en este momento estas bellisima y que cuando llegues a ese peso tan deseado te vas a ver increible, solo cuidate y toma vitaminas, minerales y calcio, que por cierto no tienen calorias.
El apio te ayuda por que tiene mucha fribra y las espinacas tienen mucho hierro, el cual ayuda a la sangre y a que conserves un color lindo en la piel, y ambos sin calorias, asi que procura consumilos, aunque sea poco, asi no te enfermas y tu piel no se ve gris. Cuidate.
Anónimo dijo…
yo soy una chava delgada y nuncca he tenido problemas con la comida, la verdad a mi no me gusta tanto ni cuerpo, aveces quisiera estar ub poco mas llenita porque siento que tengo unas piernas muy delgadas o me veo toda plana, la mayoria de mias amigos son hombres y se que a muchos chavos les guatan las niiñas que tienen un uerpazo, unas piernas de concurso y que usen minifaldas y se le van bien o los pantalones entallados y los llenen, asi que no entiendo porque muchas chavas se obsecionan por estar en los huesos si se ven super mal, pero tampoco hay que esxagerar y comer demas, por eso pueden consultar a un nutriologo para que coman bien y no engorden, pero tampoco queden en los huesos.

Entradas populares