Diario de una Anoréxica II

(Continuación...)

No sé ¿por qué? cambiaron en mi casa tanto conmigo y ahora me reprochan que esté demasiado delgada (claro! ya no tienen a quien decirle Vaquita!), pero las cosas cada vez mejoran afuera, Sebastián siguió interesado en mi y hasta los profesores comenzaban a notar mi cambio, la nueva YO!. Comencé a ser popular, fuí elegida hasta la Reina de Carnaval de mi salón, jamás me había sentido tan bella, a pesar de tener que tapar mis ojeras con maquillaje todas las mañanas, porque estaba perdiendo un poco el sueño junto al apetito.



¿Qué importa? todo está saliendo a la perfección, tengo todo lo que necesito : un cuerpo perfecto, amigos en cualquier lugar, un novio super bello, la atención de los demás y todo gracias a una simple dieta! - ¡qué fácil resultó ser!- no entiendo las quejas de la gente que hace dietas! es lo mejor que le puede pasar a uno, realmente ha subido mi autestima.



Hoy no comí nada, me parece increíble, pero no tuve nada de hambre en todo el día, con solo tomar algo de agua bastó. Llevo semanas sin comer mucho y cada vez voy mejorando mi aspecto, pero sigo un poco gordita. Al principio, estaba un poco débil, me dolía mucho la cabeza en las noches y me mareaba con frecuencia, pero ya no sufro de eso desde que me acostumbré.



........................



Hoy desperté en la Clínica, estaba confundida, no sabía que pasaba, todos me hablaban a la vez y me costaba mucho recordar cualquier cosa anterior a ese momento. Dijeron que me desmayé, que no logré ni salir de mi cuarto esta mañana ; me habían puesto suero. Yo me sentí muy confundida, de verdad, no entendía nada ni estaba segura de que era tan serio como ellos me lo hacían ver (porque mi familia exagera mucho!). Me dí cuenta que era realmente serio cuando aún con hambre no pude comer, mi estómago rechazaba cualquier cosa, fué entonces que supe que no tenía el control de las cosas; ya no tenía el control y no me dí cuenta!!!!!!!!.. ¿Cómo fué que llegué a ese estado? - No me lo pude explicar.


.......................

Perdí todo lo que hasta ese momento había conseguido, tengo que estar aislada de todos por un tiempo mientras los médicos me tratan, voy a consultas con psicológos, nutricionista, etc... Ésta es mi oportunidad de recuperarme y de ser fuerte ante la presión que siento de ser una gorda en el mundo de las flacas. Me dicen que necesariamente no volveré a estar Gorda, pero que si tendré que mantener un peso adecuado para mi edad y mi estatura. Ahora creo que la verdadera lucha no es contra la comida, sino contra la sociedad y contra mi propia autocrítica.


.......................



  • No siempre la historia tiene un final feliz, sobre todo cuando no cuentas con personas que te quieran y estén pendientes de lo que te suceda aunque intentes engañarlas y engañarte a tí misma.
  • Comer sano y No comer, no son sinónimos.
  • Pierdes más haciendote daño a tí misma, que perdiendo la oportunidad de ser una super modelo, de tener un novio o todos los amigos del colegio!.

Inspirado en la cantidad de mujeres, niñas, adolescentes que sufren de éste mal. Las que lo padecen y lo niegan, las que saben que lo sufren y tratan de engañarse, las que lo padecieron y lograron recuperarse , y las que estan luchando por recuperarse.

Dedicado a mi Prima!.. (Te quiero-sana-).

Comentarios

Khabiria dijo…
Psique tienes toda la razón...no todas las historias de este tipo tienen un final feliz....lo peor es que cada vez son más...es impresionante lo que la presión social y publicitaria pueden hacer contra una vida.
Gracias por hacernos reflexionar sobre esto...
Un abrazo
El Zord dijo…
Excelente post Psique!
Recuerdo que en el colegio había una compañera con ese problema. Al principio parecía muy feliz con el cambio pero luego, de un día a otro, empezó a faltar a clases porque tenía que ir a la clínica, la tuvieron que tratar de psicólogo y todo...
Saludos
Es triste cuando tienes amigas con ese problema...
a mi me toco por partida doble, una bulimica y una anorexica...
es muy fuerte, es un juego entre la mente y el cuerpo.
Javier dijo…
La anorexia lleva a sus victimas al borde de la autodestruccion. Se debe ofrecer apoyo y consejo a las personas que tengan sobrepeso y no burlarse y criticarles. Espero que tu prima logre alcanzar un estado saludable. saludos :)
Psique dijo…
Khabiria: Ese es el peor enemigo, la presión social y la diifusión publicitaria de lo que es "realmente bello"

Zord: Gracias Zord!... yo también tuve una compañera con ese problema y ultimamente ando rodeada de chicas que tienen esa inseguridad en su apariencia.

Just Yole: wow!.. a veces la anorexia lleva a la misma bulimia y la clave para salir es fortalecer la mente!.

Javier : Gracias!.. yo espero lo mismo!.. por lo menos me gustó la reaccion que tuvo al leer mi post !
Anónimo dijo…
Hola, no sabes quien soy, ni yo quien eres. Llegue a tu blog mientras buscaba el libro "Diario de una Anorexica".
Hasta hace dos meses yo padecia de esto (aunque de hecho sigo enferma), no puedo decir que sea algo fácil, porque no lo es.
es un poco dificil estar exponiendo esto a alguien que no conozco. Pero creo que es necesario que todas aquellas vocecitas apagadas por la anorexia y la bulimia empiezen a cobrar fuerza.
Llega un momento en que no esperas que se te abran las puertas del cielo, sino que se abran las del infierno para poder salir de él; en verdad espero que todo mejore, en verdad es dificil.
Anónimo dijo…
ola!! soy una xica de 16 añs.. peso 63kilos y mido 1.72 mas o menos...!!desde pekeñita e sio gorda.. cuando era pekeña lo pase muy mal todo el mundo me criticaba, y llegue a caer en una gran depresion!! nunca tuve novio y aora me siento fea asquerosa gorda!! nose que acer!! el año pasado deje de comer... nadie se dio cuenta... me dolia mucho la barrigaa! pero al final el hambre me derroto y comence a comer!! no suelo comer mucho.. pero cuando peor lo paso es en verano... para mi el vikini es una pesadilla!! no puedo mirarme al spejo cuando tengo el vikini puesto!! me da mucha vergüenza ir a la piscina!! aora creo que estoy volviendo a caer!! necesito adelgazar!! y para ello tengo que dejar de comer! no puedo acer otra cosa...!
Psique dijo…
Estas son las únicas anonimas que tomaré en cuenta:

Anónima 1:Mucha gente llega a mi blog buscando lo mismo que tu, no encontrarás el libro pero encuentras una visión de lo que yo veo en el rostro de una persona que pasa por el mismo problema. Me imagino que no es fácil, nadie dijo que la vida lo es o que lo sería, me imagino que hay muchas cosas que llevan a las chicas a esos extremos y que no se siente bien estar de un lado u otro (ser gorda o ser anorexica /bulimica), pero a dónde quiero llegar es que sin importar la apariencia hay gente que nos parecia sin importar cómo lucimos y allí es dónde deben tomar las fuerzas para no caer en esos males que pueden destruir su vida.

Anónima 2: El problema no es que tu seas gorda, el problema es del mundo que crea un estereotipo de lo que está bien y mal, pero nada de eso es totalmente cierto, lo que necesitas es más confianza en tí misma, no creo que quieras sacrificar tu vida por lo que los demás puedan pensar,tus verdaderos amigos no dejaran de ser tus amigos por que seas mas flaca o mas gorda y la gente que te quiere no te va a dejar de querer por tu peso, lo importante es que seas feliz y si comer te gusta y te hace feliz, no tienes que dejar de hacerlo. Siempre son malos los extremos, si quieres una dieta... busca a un nutricionista, pero no dejes de comer solo porque si. A mi me parece que tu peso está bien para tu estatura.
Anónimo dijo…
la verdad es qe si es dificil ser una de ellas y me cuesta mucho asumirlo,, pero a la vez me siento mas comoda cuando cmaino pro la calle,, la gente me mira con cautela,, como si quisieran ser yo...
es algo qe nunca me paso,, ya qe yo era la gorda de mi familia,, y siempre miraban a mis hermanas...
...me impacto leer esto http://www.elmundo.es/larevista/num59/textos/anore1.html por qe me estan pasando cosas igualables.. y no lo puedo creer..
gracias por tu blog,, me sirvio descargarme..
suerte muchisima suerte para tu prima,,
adios,male
Psique dijo…
Anonima3:Revisé la página que me dejaste y la verdad creo que si te pasan cosas como las de esa historia tu caso puede que necesite un tratamiento, hay varios factores en comun en todas las personas que sufren la enfermedad y quizas es eso también lo que estas viendo, pero te creo una persona conciente de tu problema y por lo mismo sería bueno que tomaras acción en lo que te está pasando mientras no llegues a los límites en que estes arriesgando tu vida.

Fuerza de voluntad! siempre te puedes sentir bien contigo misma y con tu cuerpo de uan forma sana.
Anónimo dijo…
soy una chica de 16 años ultimament me empesado a ver nuevamente gorda ya tuve este problema lo supere pero e vuelto acaer y ahora me a cojido mas duro y no hay quien me ayude por eso recurro a qui para ver si puedo ver el sufrimiento de otas chicas como yo y tomo consiencia
Psique dijo…
Anónima 4:
Te recomiendo que veas el documental que pasan por HBO llamado "thin" del cual tambien hice referencia en mi blog, para que te veas reflejada en historias totalmente reales y no te tengas que limitar sólo a leerlas sino también a VERLAS y darte cuenta de que muchas veces estan muy cegadas ante la realidad de cómo se ven.

Espero que esta hitoria te sirva tambien para que sepas que la gente que te rodea y te quiere y se dé cuenta de tu problema, le importa lo que te pasa y quiere ayudarte de la forma en que pueda.

Pero después de haber visto mucho sobre esto, la única forma en que puedes salir de eso es si realmente tu quieres y consigues la fuerza de Voluntad para hacerlo!.

De verdad tu salud es más importante y eso también se reflejará en tu apariencia.
carmen dijo…
hola, bueno no se si yo lo sere o no, siento q estoy metida en esta enfermedad y no lo quiero aceptar, mis padres me han llevado a clinicas donde señores me hablan y me aconsejas, pero de q me sirven las palabras? si aunq ellos me digas lo q me digas, ellos no entienden mi verdadero dolor,ellos no saben lo q es, estar en un cole, donde te dices q pareces un palillo y cosas asi, q en la calle la gente te mira como si fueras un bicho raro, y no es eso, nada mas estoy flaca (para ellos) porq siento q estoy gordicima q voy a explotar, poco a poco he perdido comunicacion con mi famili, he perdido el apoyo emocional de mis amigos, creo q sientes verguenza de hablar conmigo, es muy triste, peso 45 kg, y no quiero engordar, no quiero!! me toco y siento mis huesos, es estraño pero no importa, me veo en el espejo y me veo gorda, y no quiero, es muy fuerte contar lo q siento, pero creo q hay chicas peores no necesariamente estoy mal...
carmen dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares