Si de confianza se trata

Contrariando un poco lo desconfiada que uno tiene que ser ahora con los desconocidos porque es cierto que terminamos juzgando a todos , sin percatarnos de que hay (sí, todavía hay!) gente que es honrada (pocos pero quedan) debo decir que existen los que salen del montón y son la excepcion de la regla, modestia aparte me incluyo en
esas excepciones




El caso viene a que un día de estos mientras esperaba a que algun Día llegara el *metrobus/camioneta/autobus/bus/colectivo/como le quieran decir para cumplir con la habitual rutina, la señora que estaba detrás en la cola me pregunta si se va a tardar mucho en llegar el transporte* ( antes mencionado), a lo que yo respondí que no tenía ni idea (si supiera, no saldría 98847584584755895 horas antes para evitar llegar tarde). Entonces la señora me pregunta si le podía hacer un favor y por mi mente pasó la pregunta mas común : ¿Puede guardarme el puesto mientras voy un momento a ver si la gallina puso?.

Entonces la señora me dice:- ¿Puedes hacerme el favor de mandar un mensaje a mi trabajo?


- Ponchada!!!!!!!!!!! - ¿Cómo es la cosa?, ¿Qué yo qué? ¿Cómo?!!!!! Qué!!!!!!!!!!!!!!??? - con la cara de susto/desconcierto/confusión/sorpresa que debo haber puesto, la señora va sacando un teléfono móvil (celular) de su cartera y confirmandome que había oído bien, me dice: Sí, es que yo creo que es mejor que me devuelva, porque hay una reunión en mi casa, bla bla bla (me echa todo el cuento de dolor y pasión), agregando al final ¿puede avisarle a mi jefa? - extendiendome el celular para que le hiciera el favor.

Yo no dudo que aún tenía la cara de asombro, pero ya se me había pasado la sorpresa y me acordé de lo mala que es a veces la gente mayor con la tecnología (por no decir que de la otra generacion, OJO!! algunas, porque otras se llevan muy bien con las nuevas tecnologías y que me perdone mi madre, pero me acordé de ella). Entonces tenía un mensaje y también le hice el favor de leerselo y procedí a escribirle el mensaje , resumirlo, traducirlo e interpretarlo, porque creia que iba a mandar una carta por el telefonito (si hubiese escrito todo lo que me dictó, capaz y terminaba mandando 10 mensajes mínimo), además de que mientras trataba de ordenar las ideas y escribir un mensaje coherente y resumido que dijera lo realmente importante, me iba contando mas detalles de sus problemas y me imagino que toda la lucha interna que tenía por decidirse: Si porque es que va a ir hasta la prensa por ese problema y dijeron que iban temprano, no sé a qué hora, pero temprano y si voy, después voy a estar con la duda, etc etc etc...

Terminé entonces de escribir el mensaje al mismo tiempo que le prestaba atención a lo que me decía y pensaba en las cosas que a veces suceden ! (¡qué cosas , ¿no?!). La señora, muy amable , me agradeció como 5 veces y se fué de vuelta a su casa.

Entonces me quedé riendome como la propia loca de todo el asunto y después me puse a pensar en la inocencia de esa señora, porque capaz y yo era una ladrona, estafadora o cualquier cosa por el estilo y la robaba, como mínimo. A la final, la señora supo escoger o por lo menos contó con la suerte de pedirle ayuda a alguién que no se aprovechó de ella; sin embargo ¿ cuántas personas podrían contar con esa misma suerte?

Comentarios

Javier dijo…
hay mucha gente buena, no lo dudes :)
Pp. dijo…
Que bueno que fuiste tú no?
__________________________________
Tranquila... yo tambien pienso en mi madre en esos momentos...
Khabiria dijo…
Ciertamente que las nuevas tecnologías y la tercera edad no son muy compatibles...Gracias a Dios que en esta ciudad todavía hay gente como tu, cualquier otro hubiese robado a la pobre señora.
Seguiré visitandote! Saludos...
Psique dijo…
Javier: No lo dudo, pero lo dificil es reconocerlas.

Pp: Lo bueno es que no haya pasado un mal rato y se haya roto su confianza en la gente.
jajaja.. por lo menos la mia no es la única.

Khabiria: Jejeje, si hay gente a la que le cuesta en verdad o simplemente no les interesa aprender . Gracias por tu visita!

y a todos por su coemntario.

Entradas populares