Irreversible





A pesar de que dicen por ahí que "todo tiene solución menos la muerte", sabemos que todo lo que hacemos tiene naturaleza irreversible .

Irreversible : adj. que no es reversible*. En termodinámica : un proceso irreversible es el que ocurre espontáneamente, sin aporte energético y no tiende a regresar a su situación inicial, pero sí a aumentar la entropia (desorden).

* Reversible:


1. adj. Que puede volver a un estado o condición anterior.

2. adj. Dicho de una prenda de vestir: Que puede usarse por el derecho o por el revés según convenga.

3. adj. Der. Dicho de una cosa o de un derecho: Que puede o debe volver a su antiguo dueño o a su causahabiente.

4. adj. Fís. y Quím. Se dice del proceso ideal que cambia de sentido al alterarse en muy pequeña proporción las causas que lo originan.

5. adj. Mec. Se dice de un mecanismo en que el movimiento de una de sus partes causa el movimiento de otra, y a su vez, moviendo esta última, es posible producir el movimiento de la primera.


Cualquiera que sea la definición que se tome, el hecho es que la vida en general es Irreversible y eso significa que no podemos volver a comenzar de cero (aunque uno tenga el firme propósito de hacerlo) . Nuestras acciones son todas :causa y efecto, llevan a un : crimen y castigo, entonces se procura un : ensayo y error.

Nos inventamos la cursilería de que "Errar es de humanos", porque vamos por la vida realizando actos que son irreparables, abriendo huecos que no podemos cerrar, actuando con el instinto animal que por naturaleza caracteriza al ser humano, a pesar de poseer el don de la racionalidad.Llevando a distintos niveles la sed de venganza ante lo que nos parece injusto o justo , cruel, una leccion por aprender; creyendo que haciendole a los demás lo que ellos te hacen a tí están a mano y se cumple la Ley divina de : "Ojo por ojo y diente por Diente".

En un mundo bueno nada es totalmente bueno , la maldad domina las acciones, el sentido. Entonces creemos que "Hierba mala nunca muere".

Nos damos cuenta de que las claves de la vida las teníamos siempre en las narices cuando ya ha pasado el momento de utilizarlas, no importa cuan pendiente habiamos estado de ellas, mientras no sabemos utilizarlas y nos preguntamos ¿qué hacían allí? llega el momento que destruye la oportunidad en que pudiste darte cuenta de lo que iba a suceder, comprendes luego. A veces la llamada es atendida y otras veces no, sólo pasas por sord@ y aunque la tomes, despues te das cuenta de que no pudiste hacer nada...

Hoy recuerdo que crei y no pude sola, hoy recuerdo que atendí la llamada, pero no pude responderla, hoy recuerdo las veces que re-comencé y seguía estando en el presente- teniendo el mismo pasado-. Hoy me doy cuenta de que toda la historia está escrita con esperma y sangre....

.. Que las cosas no regresan a su lugar de inicio y una vez que avanzas un paso, no puedes retroceder sobre ellos y volver al principio. No hay vuelta a atrás.

__________________________________
/ Irreversible movie

Comentarios

El Zord dijo…
Sí definitivamente, el hecho de que "errar es de humanos" no quiere decir que esos errores puedan ser reparados... tienes razón.
Saludos
H.G. dijo…
Tal vez no puedes enmendar los errores, pero seria bueno aprender de ellos para no cometerlos dos veces. Despues de todo, el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Saludos
Anónimo dijo…
YO diria que dos tres cuatro cinco y hasta seis veces.......... Y jamas aprenderas a sobrepasarlo...
Saludos Psique..
todo tiene un porque mi querida amiga... Dios escribe derecho con renglones torcidos... saludos

Entradas populares