Engatuzame!



3 Historias para tomar Datos :

Juliana salió un dia de la universidad y como todos los dias se encaminaba de regreso a su casa. Esperando el transporte público correspondiente, se le acerca un tipo y le dice:

- Hola, disculpa ¿Tu trabajas en Televisión?

Juliana reponde: - No

- ¿Te gustaria trabajar en Televisión?

Juliana lo mira como dudosa, pensando en que eso es una broma o el tipo está loco

- En serio, mira yo me llamo Fulanito de Tal y Tal, mira este es mi carnet (mostrandole un carnet de un canal de T.V.) yo trabajo como productor de "Yo no sé que cosa" en el canal X y de verdad me parece que tu tienes cualidades para estar en el programa.

Juliana se entusiasma :- En serio?, yo siempre he querido trabajar en T.V. yo quiero ser modelo!

- Ahh buena ésta es tu oportunidad, yo me encargo de los castings y me parece que tu tienes muchas cualidades, tienes buena presencia. Déjame ver , me puedes modelar un poco?

- Ahh claro!! - Juliana camina un poquito, se da vuelta y se devuelve

- Wow, impresionante! de verdad que tienes mucho futuro, te puedo sacar una foto para vér qué tan fotogénica eres? - mostrando su celular con camarita.

- Si, está bien. - respondió ella

- Ah, pero mira .. te puedes quitar esa cadenita ??(tenía una cadenita de oro) que el reflejo con el sol, no hace que pueda tomarla bien.

- Claro! - y procede a quitarsela.

Dicho sujeto toma la foto (supuestamente) y engatuza a la niña para que le muestre la cadenita, acto seguido de magia: la cadena está en sus manos, un taxi aparece en la escena y el hombre corre, se monta y se lleva la cadena!.

..... Baja el telón! y Juliana se queda sin el Chivo y sin la cadena.

__________________________



Un mes después, Elena , quien había escuchado el cuento de Juliana, se consigue con otro sujeto trabajador de un canal y en "búsqueda de talentos". Elena contó con la agilidad de decir que no quería nada, encontrar primero ella un taxi e irse lejos del sujeto en cuestion.

____________________




Mas o menos a un año de eso, Lola estaba sentada el el transporte público de costumbre y se le sienta un hombre bien vestido al lado:

H:- Ufffff.. ¡qué calor está haciendo!
Lola sigue viendo por la ventana, haciendo caso omiso al comentario.
H: - ¡qué calor tengo!, verdad que está haciendo muchisimo calor? o soy yo? - intenta a como de lugar entablar una conversación, mientras mira de pies a cabeza a Lola, como si quisiera desnudarla con la mirada.
Lola voltea y ve medio raro al tipo que la veía de esa forma y responde un seco : -SI.
H: - Y yo vestido asi, es que me está atancando este caloron!
Lola no hace ni la mas mínima mueca y sigue viendo por la ventana, con cara de pocos amigos.
H: - Disculpa, pero tu eres modelo?
L: - No. - Frunciendo el ceño.
H:- Yo juraba que eres modelo, porque eres muy linda. Mira yo tengo una revista, soy director de varias en realidad, pero ésta es mia, mia - saca una revista de su maletin y se la muestra.

Lola toma la revista y comienza a ojearla..

H: - Si tú quieres puedes ser parte de mi revista, mira "menganito" (el fotografo de la revista) toma unas fotos espectaculares y seguro que tu vas a salir bellisma, como tú eres. Ahora estamos probando sacar a chicas así como tú que no estan en el medio, porque a la gente le gusta ver que aparece gente normal en la revista. Te hacemos una biografia, de lo que te gusta hacer, lo que estudias o trabajes ... bla bla bla . (toda la labia para engatuzar a Lola)

Llegando a la parada final (para resumir el cuento) y dicho hombre le propone tomarse algo para aliviar el calor, Lola ya se imagina por donde va la cosa y antes de terminar en una situación que la perjudique o quién sabe si como Juliana (robada) , sabe que tenía que hacer lo que se hace en esos casos ....
... Cortar al Tipo e Irse!.

Es que en esta ciudad
ya no se puede confiar
en las intenciones de nadie
y es mejor pasar de desconfiada
que pasar por otra cosa!

Comentarios

El Zord dijo…
Sí, sí, definitivamente... ya no se puede confiar en nadie... Yo ando por la calle mirando al piso jajaja y no me detengo por ninguna razón; ya una vez me robaron el reloj a punta de pistola!!!
Triste pero cierto.
Saludos.
H.G. dijo…
Tu trabajas en algún diario? Yo soy editor de un periódico de circulación nacional y estoy buscando gente normal como tú que desee escribir en el mismo. ¿Cuándo podríamos tomarnos un café o algo para finiquitar los detalles? Por favor, lleva todas las joyas de oro que tengas, ya que es importante causar una buena primera impresión.

P.D: Sé que no hacía falta, pero de todas maneras aclaro que no era en serio.
Javier dijo…
Es muy cierto. Hay que andar con mucho cuidado por la calle y desconfiar de ese tipo de gente. Saludos.
Pp. dijo…
1ero. Gracias por la correSSSSión jejeje... también soy maniático de eso, pero en el calor de las letras, poco me doy cuenta, con esta va a ser la 4ta vez que edito el post por encontrar algun erroSSSito grave...

y 2do. Muy bueno tu post ;) por eso estais en mis favoritos =)... cuidate.. y mucho
Psique dijo…
Zord: Na' guará!!!!! asi yo andaría mega psicótica, menos mal que yo no tenido una experienciacomo esa.

H.G: Ufff , menos mal que hiciste la acotación, porque ya iba a vender todas mis pertenencias para comprarme los accesorios adecuados para la entrevista contigo! (el problema depués iba a ser, llegar viva a la cita).. jajajjaa ... Excelente comentario!

Pp: 1-. Tranquilo, que yo entiendo .. uno a veces no se da cuenta de lo que está tecleando, ni si metió mal el dedo o no ..
2-. Gracias =)
New Sensation dijo…
Hola Psique.. es verdad, cuesta confiar en la gente últimamente, y lo peor es que a veces metemos a tooodos en el mismo saco.. aunque parezca mentira, todavia queda gente decente...dificil de conseguir, pero queda! sino, míranos! jejeje, Saludos XD

Entradas populares