entre máscaras

A veces las máscaras no sólo se usan en carnavales, hay quienes las llevan puestas todo el año y según sea el caso nosotros mismos acudimos a ellas si en el momento son necesarias, así es como disfrazamos tristeza de rabia, desilución de orgullo, dolor de alegría... hasta que ya no necesitemos fingir ante una sociedad que pide ver esas máscaras.





"Descubrí un modo de conjurar esas reacciones : la falsedad.
Asumía la máscara y los gestos de una identidad; de inmediato las actitudes de los demás se constelaban en formas conocidas y previsibles del juego social. Al principio lo hacía torpemente y me desenmascaraban; se encontraban con ese alguien que les producía compasión, miedo o hilaridad. Luego aprendí a tener varias máscaras superpuestas; cuando me quitaban una mal puesta, encontraban
otra también comprensible, pero les insiraba confianza"

Amor y Terror de las palabras
J.M. Briceño Guerrero

Comentarios

El Zord dijo…
Sí. Triste pero cierto, muchas veces la gente lleva máscaras y es casi imposible darse cuenta; y a veces, cuando nos damos cuenta, quizás ya es muy tarde.
Saludos. Feliz Carnaval
¡Si!, realmente llevamos máscaras, a medida que crecemos, algunos intentamos quitarnos una a una de de las que aprendimos a ponernos en algún momento, y de esa forma enfrentarnos al mundo de forma más auténtica. Otros, por el contrario agregan más y más, undiéndose cada vez más...
Saludos!.
Pp. dijo…
Gracias por este blog... Me hace notar que no estamos solos. Muy agradable para leer.. a mi parecer...
Ahora comento :P
...Si no es por una mascara, como llevo el día a día?
Máscaras para cada día, para cada situación, las aprendemos a utilizar, o nos utilizan a nosotros?...
No somos todos mascaras en realidad?... digo no... no se
.Pp
H.G. dijo…
Eso es porque hay gente que sólo vive de apariencias... sin embargo, a veces, por cortesía, es inevitable usar máscaras, como cuando van amigos de tus padres a tu casa e insisten en saludarte, y cosas por el estilo. Mas, no obstante, la mayor parte del tiempo simplemente trato de ser yo mismo.Saludos!
Susana dijo…
hay mascaras de mil tipos...es triste pero es real, yo lucho cada dia por ser yo misma, sin mascara, sin maquillaje q esconda quien soy, y eso que uso a diario mi pequeña mascara roja, me encanto este lugar, un beso, su

Entradas populares