Yo no tengo la razón y tú tampoco

¿Quién no tiene lago malo que decir de algún profesor?
Es verdad que uno puede encontrarse con cualuier tipo de persona en la vida, pero quién no se ha encontrado con un prfesor que le ha hecho la vida cuadritos¿?. Estas personas a lo mejor tienen su razón de ser: Joderte la existencia!!

Recuerdo un primer día de clases y aquella profesora que tenia la fama de ser el "autobus" de la materia, en realidad no era una mala persona, ni tan mala profesora como la fama decía, el problema era que no aprendias de ella, si querías aprender entonces tenías que buscar por tí mismo (lo que fallaba con esa actitud era que no te lo exigía, lo hacía quien realmente estaba interesado). Mientras la mayoría de los profesores te dicen el primer día:

- Yo soy fulano/a de tal (hay quienes entran y ni dicen su nombre , ¿creen
que son tan famosos?), este es el cronograma de la materia, los libros
recomendados son tales , las evaluaciones ... bla, bla, bla, bla.


Ella habló claro sobre lo que muchos profesores son y nunca dicen:

- Yo no voy a negar que como ser humano a uno a veces le cae mal la gente,
quizás nunca te hacen nada , pero con sólo leer el nombre ya sientes que te
hierve la sangre!, otros quizás si se lo ganan y otros simplemente actúan como a
uno no le gusta, etc.


¡Qué acertado su comentario!, por eso uno siempre tiene que ir por debajito con los profesores, para que no la agarren contigo. Claro que hay quienes exgeran la nota y son los "jala mecate de los profesores" - nunca faltan- . Los extremos nunca son buenos

Lo que faltó decir es que en el salón de clase y en su materia: "El que manda es él /ella". que también es una realidad.



Siempre es cierto que la gente que tiene el Poder (en cualquier ámbito) se toma la libertad de hacer lo que le da la gana. Muchas veces sin razón alguna pasan por encima de cualquier regla, norma o ley sin mas motivos que simplemente ser "La autoridad" y así llevar un registro de los abusos cometidos porque simplemente así les apeteció ese día.

Casos innumerables:

  • Aquel/lla profesor/a ogro/a que cada vez que corregía exámenes ponía cara de satisfacción cuando hacía planas de "X" sobre los exámenes y apostaba con sus colegas que aplazaríaa secciones enteras. Uno tiene la mala suerte de caer con el/la mal intencionado/a!

  • Ese/a profesor/a al que simplemente le molesta la gente "jala mecate" o en su extremo contrario los que no muestren interés en su clase. Aquel profesor gay que no le prestaba atención nunca a lo que las mujeres hacían ( ¿cuál es la envidia!?) y le daba todos los privilegios del mundo a los hombres!. Siempre hay los que prefieren a unoo unos de los demás a ellos le permiten todo, mientras a los demás no les permiten nada :

No preferido: - Estuve enfermo, me retrasé en todo (cualquier motivo justificable) y no me dió tiempo de terminar la tarea, informe,trabajo, presentación, redacción, etc. ¿Puedo entregarlo después? .

Profesor: NO!! - (sin peros que valgan!)

-------------------------------------------

Profesor: - Fulanito/a. ¿Dónde está tu tarea, informe, trabajo, redacción, presentación que tenías que entregar en diciembre??
Preferido:- Aquí profe
Profesor: - ¿Por qué no lo entregaste en diciembre cuando todos los demás lo hicieron y yo dije que tenian que hacerlo?
Preferido: -Porque me fuí de vacaciones =)
Profesor:- Ahh bueno, entregamelo! =)

  • Aquel profesor que pone las notas según amanesca ese día: - Estaba molesto ese día y por eso te puse tu 0x (sustituya el valor de X por el número que mas le guste entre 1-5).

  • Aquel profesor que simplemente revisa los exámenes como le da la gana: -Pero profe, éste ejercicio está bueno, en el libro dice que eso es así como yo lo puse (abres y muestras el libro). - Eso no es así!. Tu no me vas a enseñar lo que dice el libro!!!! . O aquel/lla que no te pone nunca la puntuación completa en respuestas teóricas, Porque:

1) Le falta - entonces eres mas extenso en tu explicación-
2) Explicaste demasiado y no especificaste solo lo que quería!!- Haces promedio entre mucho y poco y esperas no morir en el intento!
3) Te faltó el detallito (punto , coma, frase, palabra, etc)
4)No entendió lo que escribiste :S -.
5) No está como en el libro , guía, clase que él /ella dió - ni que yo viniera a caletrearme las cosas!!

Y así un montón de abusos más que quizás se me están escapando...

Hoy entonces seguimos la cadena que soy una rata con los demás porque lo fueron conmigo, como le hacen los militares a los soldados! ... Pisemos a los nuevos, porque el poder te da derecho a pisotear a los demás!

Comentarios

El Zord dijo…
Eso es!!! Yo a veces también paso mis "a red chair" (leelo rápido y en criollo) con los profesores.
Todos los casos que pusiste ahí están muy buenos y completamente ciertos. Yo también estoy en contra totalmente de los jalamecates, y en ingeniería, vaya que los hay.
Te faltó una respuesta del prof pa clavarte.
Una vez un amigo "sacó" 20 pelao en un parcial y la profesora dijo: "El examen está perfecto, no te equivocaste en nada, tendrías 20 peero te voy a poner 18. 19 o 20 A MÍ, NADIE ME LOS SACA" Ahpi te lo dejo.
Gracias por tus comentarios jejeje muy graciosos.

Entradas populares