En una de "Experiencias Filosoficas"


En estos dias he estado un poco desconectada del mundo irreal y mas conectada con el mundo real y a través de mi amiga A. ayó en mis manos un libro titulado "101 Experiencias de Filosofía Cotidiana" ( o algo así .. hasta donde recuerdo). Libro no muy recomendado por lo poco que leí, nunca me ha gustado los libros que te dicen lo que tienes que sentir, es mejor que tu mismo te crees el lugar y sientas lo que quieras sentir.

Aunque habían unas "experiencias" que parecían buenas y no carecían de tanto sentido como otras, se podría decir que los títulos te sugerían más de lo que el contenido te podría ofrecer...



Laura se levantó un dia normal e hizo lo que normalmente hace, tardó 15 min en escoger lo que se iba a poner ese día, se vió al espejo y notó que había amanecido horrible, practicó durante otros 10 min el peinado que la haria lucir un poco mejor, logrando el mismo resultado de todos los días. Antes de salir recapituló si llevaba todo lo que necesitaría durante el día y caminó hasta la parada de autobus mas cercana. Como normalmente pasa, esperó en una mediana (mas o menos larga) cola de gente que esperaba por lo mismo que ella y oportunamente pudo hacer su viaje sentada.



Para no hacer tan inútil su viaje o por lo menos no sentir que esa hora y pico que se tardaba normalmente en llegar a la universidad era tiempo perdido, abrió el libro que Lucía le había prestado y comenzó a leer con interés sobre la psique humana adentrandose a reflexiones sobre sí misma... en eso el tiempo pasó rápido y llego a la escala que haria para viajar en metro (subterraneo o como prefieran decirle). entonces tenía la mente ociosa y se acordaba de la película esta de "lo que ellas quieren", recordaba que en un principio parecía agradable el hecho de que alguien pueda leerte la mente, pero luego no le convencía tanto y en realidad no le gustaba tanto que alguien puediese todo el tiempo poder oir lo que ella pensara.

Llega el tren
Se abren las puertas
Sale la gente
Entra lo más rápido
que puede
Alcanza un lugar cerca de la puerta opuesta a la puerta por la que
va a salir.
Un hombre al frente voltea ...
La Ve sin importancia
Vuelve a ver el vacío lleno de gente del vagón.

Laura seguía pensando en si alguien pudiera leer lo que piensa y entonces oir las mil cosas inútiles que muchas veces pasan por su cabeza o quizás las veces que piensa en los secretos que le han confesado ...

Stop
Hombre del frente Voltea a verla súbitamente..
- ¿Qué? ... piensa Laura y se le queda viendo
El hombre vuelve a voltear como respondiendo : - Nada!
--- ------ --------------
Uhmm.. ella piensa en lo raro de que el tipo volteara de esa forma, como si respondiera a lo que ella pensaba... Y si en ese momento ese tipo estaba leyendo lo que ella pensaba?? y si en ese momento sabía lo que pensaba ??

-----------------


Stop!
Hombre del frente vuelve a voltear súbitamente..
Laura esquiva mirada
Hombre se queda viendo... y voltea cuando siente que ella vuelve su cabeza.
----
Ajá .. ok, suceso raro otra vez!.. es que acaso esta oyendome o como es la cosa?

El tren comienza a detenerse y ella se percata de que es la estación en la que
debe bajar

.
-Bueno, tengo que bajarme .. no puedo seguir averiguando que es lo que pasa con est tipo .. (piensa Laura)

Mira al piso y ...
Tipo del frente voltea y dice :- Chao!..Que te vaya bien

Laura levanta la mirada
Tipo del frente se voltea y evade su mirada ..


-Que?? que dijo?? como es la cosa?? dijo algo ?? - Piensa Laura mientras se voltea y se acerca a la puerta de salida .

Vuelve su mirada con la cara de extrañada que tendría cualquiera - Tipo del
frente (que ahora está a sus espaldas) dice otra vez:



-Chao ! .. que te vaya bien!
----- --------
Laura sale, sigue mirando mas extrañada que nunca y piensa que es la cosa mas rara que le haya pasado. - Que fué eso??? - Piensa en su día ya no tan normal, como antes, creyendo que ésta fué una "experiencia filosófica de - Imaginarse que te leen el pensamiento- y conseguir respuesta ante ello "

Yo prefiero pensar que está loca y andaba mas ociosa que nunca, cansada de lo normal que era su vida!

Comentarios

Es posible que pase!, no que le lean la mente literalmente, pero si lo que describen allí.

Entradas populares