Dia de Reyes

Así de rápido ya ha pasado enero, que llegaron los (no sé cuantos) Reyes Magos y no sé que trajeron, pero espero que se lleven consigo la navidad.





Digo que no sé cuántos son, porque la tradición dice que son 3 y eran tres los regalos que le llevaban al Niño Jesús; pero parece más bien que según los ortodoxos eran 12, de hecho tambien se llegó a hablar de 4 . En fin, será que Melchor, Gaspar y Baltazar viajaban como Aladino?? con la cuerda de ayudantes a su lado, es que en esos días por el desierto yo creo era mejor irse en patota mientras perseguían como tontos a una estrella a ver si llegaban a algún lado. Pero si las estrellas no se mueven , ¿ Qué era lo que de verdad seguían?, que yo sepa las únicas que se mueven son las fugaces y no creo que con camellos lograran seguir una de esas.










Ahora, yo hoy me asombro de lo ingenuo que es uno cuando es niño, porque hay que ver que si hay padres ocurrentes! (se inventan cuentos peores que el de la cigüeña y los niños de Parir, digo .. Paris ) por lo menos a mí lo que me quedó fué la duda de cuando es que te daban los regalos a las 12 am de hoy o en la noche de hoy para 7 de enero?? es que a los mios a veces les fallaban los camellos y llegaban mas tarde, me imagino. Porque lógicamente tiene que ser a las 12 de hoy para que todo el mundo se abrace y salga corriendo a buscar los regalos debajo del arbolito.. OOoops! creo que me equivoqué de fecha!



Hoy ¿¿dónde uno busca los regalos ?? - Porque hay gente que los esconde en lugares insospechables, otros los ponen a dormir con los niños para que oportunamente los batuqueen en el piso antes de saber lo que es ! y otros son mas tradicionales y siguen dandole un uso al Arbolito que tienen en la entrada.



En realidad yo creo que el día de Reyes es la Octavita de Navidad... el tiempo para justificar y dormir todo lo que no duermes, ni morseas en diciembre después de tanta preparadera, compradera, comedera, visitadera, rumbeadera, viajadera ... y todo lo que termine en "era" que se aplique al caso; debe ser por eso que ésta es la menos tomada en cuenta y la que menos festejadera representa.



No creo que se lleven la navidad de mi casa, aun, pero espero que si se la lleven de todos los otros sitios: del supermercado, del centro comercial, de la radio (gaitas), de las tiendas, del espíritu de la gente (diciendo: "feliz año" 80 veces al día y hasta el 30 de enero).. por lo menos sé que tendré que lidiar con eso por lo menos los primeros dias de regreso a clases (nooooooooo) en os que todo el mundo esta feliz de verse nuevamente después de que paso 3 semanas sin verte y por fin tienen algo emocionante y diferente que contarte sobre su vida !

Comentarios

El Zord dijo…
Ahhh para mí el día de Reyes es la notificación de que ya se acabaron las vacaciones!!!! Ohhhh otra vez a clases, exámenes, exposiciones, metro, autobús, colasss...
Con respecto a los regalos, a mí nunca me han regalado nada en el Día de Reyes jajajaja. Cuando era chiquito mi papá me decía que los Reyes Magos son sólo para los niños ricos y que al único niño pobre que le trajeron algo, fue al Niño Jesús!!!
Saludos
(...) dijo…
Alguien que ama estas fechas tambien...genial...
Psique dijo…
Zord: Entonces tengo que considerarme con suerte!.. porque rica no soy!

mrhetfield: Pues si... Adoro estas fechas !!!!! Yuuupi ! (sarcasmo)
NB dijo…
Ya el dos de enero a mí se me olvida dar el "felizaño". ¿Será que soy un anormal?
Saludos.
Psique dijo…
A mí me parece una actitud mucho mas razonable que seas así !

Saludos nbv

Entradas populares