Esperar


"Esperé 15 años porque este espécimen tomara una decisión, y no la tomó, ojalá me esté escuchando, ¿me estás escuchando?”

Marianella Salazar, periodista y locutora


Leyendo algo de Luis Fernández (emoción, sonrisas, gritos, aullidos y suspiros,pensando: "me encanta como ese hombre escribe, y tan insignificante que me parecía en la T.V."). Me puse a maquinar en las razones por las que una espera tanto tiempo por algo que no sabe si se va a dar o no. ¿De qué sirve, muchas veces, luchar por algo que a largo plazo, mas que a corto o mediano, no sabes si va a ocurrir de la forma en la que tu esperas que ocurra?

Está bien fijarse metas y siempre querer alcanzar lo que uno quiere! porque así de malcriado es el ser humano: Siempre quiere lo mejor que tenga a la mano pára sí y no le importa nada de lo demás; él va a seguir encaprichado con eso, hasta que se encuentre algo mejor o hasta que se dé cuenta de que no es tan bueno como creia. ¿Qué pasa cuando nada de eso ocurre, pero pasa mas tiempo del que estas dispuesto a esperar por eso ?

Que entonces te rindes, tiras la toalla, te cansas de la broma!.. o como perfieran decirle y te pones a ver a los lados, comienzas a buscar nuevas metas o resulta que te das cuentas de unas buenas propuestas a las que nunca le habías parado, por andar con esos Deseos de Cosas Imposibles, y ¿ qué es lo que sigue?

Por arte de magia, lo que habias luchado durante tanto tiempo por alcanzar te cae del cielo a las manos, tan fácil como se cae un mango maduro de la mata.

Y te comienzas a preguntar:

- ¿De verdad sigo queriendo esto ? ¿o es sólo es el capricho de obtenerlo despues de tanto quererlo?
- ¿Vale la pena tener ahora algo que ya habia dado por perdido y se supone que ya no queria?
- ¿Ahora me gusta tanto como antes?
- Después de tanto luchar y luchar, ¿tengo que dejarlo ir?

Entre muchas otras cosas que se te pueda ocurrir preguntarte y es entonces cuando tienes que tomar la decición de lo que vas a hacer ahora con eso

Tomalo o Déjalo.... ¿ qué es lo más adecuado? ... He allí el dilema!

Difícil desición, pero hay que hacerla ! porque uno no puede pasarse la vida esperando que las situaciones te lleven y aprendas a navegar con lo que ellas te lancen, hay que vivir la vida y no dejar que la vida te viva (vaya trabalengua, pero es así) .

Si uno quiere algo, tiene que hacer lo posible por obtenerlo.... querer es poder. Siempre se puede.

Si uno ya no quiere algo, tiene que dejarlo en su lugar y no tomarlo, ni por curiosidad.

Si uno espera por algo, tiene que saber ¿por qué espera? y ¿ hasta cuando está dispuesto a esperar?.

Si la esperanza es lo último que uno va a perder, no hay que temer perderla antes de perder la conciencia.

"Hay un tiempo para dejar que las cosas sucedan y un tiempo para hacer
que sucedan las cosas"

Comentarios

El Zord dijo…
Muy cierto tu post. Yo soy de los que espeeero porque las cosas se den y después termino decepcionado.
Ya lo dijo Pablo Neruda:"¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?"
Sí, parece que tendremos que acostumbrarnos a vivir sin darle respuesta a esa pregunta, sólo por nuestro capricho innato.
Muy bueno tu post!!!
Psique dijo…
Gracias, cierto lo de la pregunta de pablo neruda, aunque particularmente creo que sufre menos el que nunca espera a nadie.. sin embargo es muy dificil nunca esperar nada de nadie.

Entradas populares